El diseñador Gordon Murray ha desarrollado una carrera impecable en lo que respecta a los autos de combustión y ahora está incursionando con su compañía en un nuevo rubro: trascendió que está trabajando para lanzar al mercado dos SUVs eléctricas.
Reconocido por haber sido quien diseñó el Brabham BT44 que manejó Carlos Reutemann (ver nota con info sobre aquel monoplaza), el McLaren F1 y los dos superdeportivos T.50 y T.33, Murray ahora tiene el foco puesto en dos SUVs deportivas eléctricas.
Hasta ahora no hubo un anuncio oficial por parte de Gordon Murray Automotive, pero fue el propio diseñador sudafricano quien habló sobre las dos SUV en declaraciones a AutocarUK: "cambiarán la forma en que pensamos sobre la ansiedad por el rango y la dinámica del vehículo".
Sin duda son palabras acotadas y a priori parece complicado explicar bien qué significan, porque el desarrollo aún está en sus primeras etapas, pero se presume que estas dos SUVs seguirán la línea de los T.50 y T.33, con mucha potencia y una gran eficiencia aerodinámica.
Lo que sí se sabe es que una de las SUV tendrá tracción delantera y espacio para cuatro pasajeros y que el modelo más caro vendrá con tracción integral y cinco plazas; ambos serán, como ya se comentó, totalmente eléctricos y tendrían un precio razonable según Murray, quien a lo largo de su carrera ha tenido palabras elogiosas con el diiseñador argentino Horacio Pagani y en particular con su deportivo Zonda (ver más).
Ambos nuevos productos se construirán de acuerdo con el llamado método de producción iStream. Es probable que el montaje se lleve a cabo en Windlesham, Inglaterra, donde Gordon Murray Group está invirtiendo 300 millones de libras esterlinas (377 millones de dólares) en un nuevo plan de expansión de cinco años.
(*) PH: Motor.es/GDA
Galería: Gordon Murray T.33
Fuente: Autocar