Volkswagen está trayendo de vuelta de a poco su marca Scout y para 2026 planea lanzar en Estados Unidos dos modelos eléctricos: una SUV y una camioneta, los cuales construiría en su planta de Chattanooga, Tennessee.

Estos vehículos contarán con dirección en las ruedas traseras, suspensión ajustable, carga solar y capacidad de vehículo a carga (V2L). Según un informe que vio la luz en Alemania, la idea es que se construyan unas 600 mil unidades en total. Pese a que esta es una empresa de VW, el objetivo es hacer de Scout un producto diseñado y construído en Estados Unidos, también apelando a diseños retro. 

Hasta el momento solo se han visto bocetos de diseño que muestran ambos vehículos y TopElectricSUV armó unos renders propios que muestran los perfiles laterales de la SUV y la camioneta de una forma bastante creíble, pero han omitido algunos detalles importantes.  

De hecho, es bastante probable que VW ni siquiera sepa en forma completa como lucirán ambos productos ni con qué plataforma serán producidos, por ahora solo han aparecido bocetos y el fabricante ha proveído información bastante limitada sobre ambos vehículos.

Por lo que se pudo ver, la camioneta no tendrá un mal aspecto y se parecería un poco a la Ford Bronco, más que a cualquiera otra SUV o camioneta eléctrica que actualmente se esté comercializando en el mercado.  

2026-Scout-eléctrico-SUV-V-Grupo-VW
Boceto de diseño oficial SUV eléctrico
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com