Tras el lanzamiento al mercado de los eActros para el transporte de distribución de cargas pesadas en 2021, Mercedes-Benz Trucks está avanzando sistemáticamente con la introducción de modelos eléctricos a batería adicionales para este año y los próximos.

Para el importante segmento de larga distancia, está previsto que el eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería, esté listo para la producción en serie en 2024. Los primeros prototipos del camión de 40 toneladas ya se están sometiendo a pruebas internas y los ingenieros de Benz Trucks planean comenzar las pruebas del camión eléctrico en la vía pública este año. El eActros LongHaul permitirá una carga de alto rendimiento, la llamada "carga de megavatios".

Mercedes-Benz Trucks también está preparando variantes adicionales del eActros, específicamente del eActros 300 y el eActros 400, y, ya en julio, está previsto que el eEconic para uso municipal salga de la línea de producción en la planta de Wörth como el segundo vehículo de producción en serie totalmente eléctrico. El objetivo de Mercedes-Benz Trucks es aumentar la proporción de vehículos nuevos locales neutrales en CO2 en Europa a más del 50% para 2030.

Con el fin de presentar aún más la movilidad eléctrica a los clientes de camiones de toda Europa, el fabricante está organizando un evento de varias semanas en Wörth a partir de principios de junio. Expertos de Mercedes-Benz Trucks informarán a un total de unos 1.000 participantes sobre los aspectos centrales de la movilidad eléctrica, desde infraestructura y servicios hasta modelos eléctricos. Además, los clientes tendrán la oportunidad de conducir el eActros 300 en rutas exigentes y con cargas útiles realistas.

Comprometerse con socios para la infraestructura de carga

En la carga en depósito, Mercedes-Benz Trucks está trabajando junto con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. En términos de tarifado público para el transporte de larga distancia, Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group han firmado un acuerdo vinculante para establecer una empresa conjunta. Esto permitirá el desarrollo y la operación de una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y buses de larga distancia de servicio pesado con batería eléctrica en Europa. La red de carga de estas tres partes estará disponible para los operadores de flotas en Europa, independientemente de la marca.

El objetivo del proyecto 'High-Performance Charging in Long Haul Truck Transport' (HoLa), con la participación de Daimler Truck y bajo los auspicios de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), es planificar, montar y operar una infraestructura de carga selecta de alto rendimiento para el transporte de camiones de larga distancia con batería eléctrica. Se instalarán dos puntos de carga de alto rendimiento con el sistema de carga de megavatios (MCS) en cada una de las cuatro ubicaciones en Alemania y se probarán en aplicaciones del mundo real. Varios otros socios del consorcio de la industria y la investigación están involucrados en el proyecto.

Mercedes-Benz eEconic en IFAT

El eEconic eléctrico a batería marcó su estreno comercial el 30 de mayo en IFAT, la feria comercial líder mundial para la gestión de agua, aguas residuales, desechos y materias primas, en Munich. El eEconic puntúa particularmente bien en aplicaciones urbanas en las primeras horas de la mañana gracias a sus menores emisiones de ruido. La arquitectura del vehículo del eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Truck: el tren motriz del camión de piso bajo se basa en el Mercedes-Benz eActros, que ha estado en producción en serie en la planta de Wörth desde octubre de 2021. Desde mayo de 2022, FES Frankfurter Entsorgung - (Waste Management) and Service GmbH ya ha estado utilizando un eEconic casi de serie en Frankfurt am Main para la recogida de residuos municipales.

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Mercedes-Benz eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería. Se espera que esté listo para la producción en serie en 2024
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Los clientes tendrán la oportunidad de conducir el eActros 300 en rutas exigentes y con cargas útiles realistas.
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Mercedes-Benz eEconic; el tren motriz del camión de piso bajo se basa en el Mercedes-Benz eActros
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