POLESTAR: inversión en baterías de carga rápida

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Polestar ha invertido por primera vez en otra empresa y para ello ha elegido a StoreDot, que está especializada en tecnología de baterías de carga rápida. StoreDot es pionera en el desarrollo de baterías de silicio de carga rápida para vehículos eléctricos. El objetivo de la empresa israelí es producir en 2024 baterías que puedan ofrecer 160 km de autonomía con sólo cinco minutos de carga. La avanzada tecnología de baterías de StoreDot encaja a la perfección en la estrategia de Polestar de colaborar con las empresas más innovadoras de la industria para impulsar avances en movilidad eléctrica. “Polestar puede contribuir a definir el desarrollo de nueva tecnología de baterías para la industria del automóvil, aportando el punto de vista de una marca centrada en las prestaciones y la sostenibilidad”, comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. En el marco de esta operación estratégica, Polestar está colaborando con StoreDot para estudiar cómo adaptar y aplicar su tecnología a los prototipos de Polestar. Ya se han realizado pruebas para adaptar la tecnología de StoreDot a los vehículos de Polestar, de modo que se puedan cargar en menos tiempo y tengan más circularidad. “La carga y la autonomía son las cuestiones que más preocupan a los propietarios de vehículos con motores de combustión cuando se plantean cambiar a un vehículo eléctrico. La avanzada tecnología de baterías de StoreDot puede ofrecer soluciones reales a estos problemas. Si nuestros proyectos piloto con StoreDot tienen éxito, los vehículos de Polestar podrían estar usando esas soluciones en 2026”, explicó Thomas Ingenlath. El CEO de StoreDot, Dr. Doron Myersdorf, añadió: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Polestar como inversor y colaborador. Al igual que nosotros, Polestar es una marca innovadora y extremadamente ambiciosa que ya está contribuyendo de forma decisiva a la adopción masiva del vehículo eléctrico, acercándonos un poco más a un mundo más limpio y con cero emisiones. Estamos deseando empezar a trabajar juntos. Somos conscientes del enorme potencial de nuestras tecnologías para que los futuros propietarios de vehículos Polestar no tengan que preocuparse por problemas de carga y autonomía.”


STELLANTIS Y TOYOTA: preparan un vehículo comercial 100% eléctrico

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Stellantis N.V. y Toyota Motor Europe N.V. (TME) anunciaron la ampliación de su actual asociación con un acuerdo para producir conjuntamente un nuevo vehículo comercial de tamaño grande, que contará con una versión 100% eléctrica. Este nuevo vehículo se constituye como la tercera carrocería que se producirá en el marco del acuerdo, y completará la gama de vehículos comerciales ligeros al añadir un modelo grande a los compactos y medios que ya están presentes en el mercado. Stellantis suministrará a TME una nuevo vehículo comercial grande que se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. Este nuevo vehículo estará producido por Stellantis en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Previsto para mediados de 2024, este nuevo modelo marca la entrada de TME en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros. “La excelencia operativa se reconoce por definición en este acuerdo ampliado”, expone Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Con este tercer exitoso compromiso, Stellantis demuestra una vez más su experiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y su capacidad para desarrollar tecnologías de baterías para vehículos 100% eléctricos previstas para satisfacer un amplia serie de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la UE30 para vehículos comerciales ligeros y de bajas emisiones, lo que nos aproxima un poco más a la  consecución de nuestro objetivo del plan Dare Forward 2030 de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”. La colaboración entre Stellantis y TME comenzó en 2012 con la producción del LCV de tamaño medio de Toyota producido en la planta de Stellantis en Hordain (Francia), seguido en 2019 por un competitivo y atractivo LCV de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo (España). El anuncio hoy de este LCV de tamaño grande consolida la colaboración que permite a Toyota contar con una completa gama de LCV en Europa, al tiempo que permite a ambas empresas beneficiarse de la optimización de los costes de desarrollo y producción. “Estamos encantados de poder ampliar esta exitosa colaboración con la introducción de una nuevo vehículo comercial ligero de tamaño grande. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de LCV para los clientes europeos de Toyota. Esta nuevo vehículo comercial ligero va a ser clave para conseguir los objetivos de crecimiento de Toyota en su gama global de vehículos comerciales ligeros, junto con el pick-up Hilux, el Proace y el Proace City, permitiendo a Toyota ofrecer una solución de movilidad en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales ligeros”, comenta Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.


APTERA: confirma más de 22.000 reservas de su auto eléctrico solar

Aptera ha existido durante más de 15 años, pero la compañía que conocemos hoy en día solo se lanzó en 2020, cuando reveló una versión actualizada del EV solar que había mostrado hace tantos años. Y esta vez tenía un plan sobre cómo y dónde construirlo, ganándose la confianza de miles que reservaron uno. Según la información más reciente de Aptera, informa que ya tiene 22,000 reservas para su EV, y las entregas aún están programadas para comenzar a finales de este 2022 . La compañía dice que si todas estas reservas se confirman con ventas eventuales, generaría unos ingresos de $ 800 millones de dólares. Quiere fabricar 10.000 vehículos para finales de este año y, finalmente, aumentar la producción hasta 600.000 vehículos al año, que es la cantidad que la empresa cree que necesita para satisfacer la demanda. El segundo número es tan alto porque, según Aptera, las personas que conducen automóviles pequeños para dos pasajeros podrían considerar su EV solar, al igual que las personas que conducen motocicletas, además de todos los defensores del medio ambiente y las personas que intentan activamente viajar de manera eficiente. Se espera que la versión base tenga unos 400 kilómetros de alcance y cueste desde $25,900 dólares, y también hay dos versiones intermedias entre el modelo base y el tope de rango que se dice que puede conducir 1,600 kilómetros con una sola carga; esta variante más cara cuesta $ 44,900 dólares. También es muy rápido, como demostró Aptera en el vídeo que mostraba su último prototipo superando en aceleración a un Tesla Model 3 y a un Audi R8 V10 , aunque este último habría ganado de haber intentado una carrera más larga. Pero esa sigue siendo una aceleración notable de un vehículo de tres ruedas impulsado por energía solar.


MERCEDES-BENZ: prepara su nueva plataforma EV “Entry Luxury” para 2024

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Mercedes ya tiene una buena selección de vehículos eléctricos a la venta o muy cerca de salir a la venta, pero todos sus modelos más pequeños se basan en modelos ICE. El punto de entrada actual a la línea Mercedes EQ es el EQA, un pequeño crossover que es básicamente el GLA actual con una gran batería en el piso. El fabricante ya tiene una plataforma EV a medida para respaldar sus ofertas más grandes ( EQE y EQS ), MEA (abreviatura de Modular Electric Architecture), pero también necesita una para sus modelos más pequeños. Llamado MMA (Mercedes Modular Architecture), se utilizará en los modelos de la llamada línea Entry Luxury del fabricante de automóviles , el equivalente a la línea actual de tracción delantera. Sin embargo, los vehículos eléctricos que reemplazarán a los Mercedes compactos de hoy serán propuestas más caras y de mayor categoría. Según Markus Schafer, Director de Tecnología de Mercedes, “Los vehículos de nuestra plataforma MMA de lujo para principiantes se basarán en la arquitectura de software MB.OS por primera vez en 2024. Presentarán muchas innovaciones que se derivan del programa tecnológico detrás de Vision EQXX. Como parte de esto, estamos reenfocando nuestro portafolio y reduciendo al mismo tiempo la complejidad. Nuestro objetivo es lograr esto con un número menor de alternativas. En lugar de siete, planeamos ofrecer cuatro modelos en este segmento.” Entonces, el primero de estos vehículos eléctricos basados ​​en MMA debutará en 2024, y podría ser un elegante rival Volkswagen ID.3, no un crossover (aunque seguramente se ofrecerá un crossover equivalente). Será el equivalente eléctrico del Clase A actual, por lo que no deberíamos esperar que Mercedes lo ofrezca simplemente como un hatchback; esperaríamos ver al menos un sedán, tal vez incluso algo más abiertamente deportivo. Con respecto a la apariencia de sus futuros modelos, podemos mirar estudios como el concepto Vision AMG o la vista previa de producción EQXX  como referencia.


BYD: se convierte en el tercer fabricante de autos más valioso del mundo

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BYD se ha convertido en la tercera empresa automotriz más valiosa del mundo. Con un valor de mercado de aproximadamente US$ 113.150 millones, la automotriz china quedó solo detrás de Tesla, que lidera el ranking, y de Toyota, en segundo lugar. Los europeos Volkswagen (4º) y Mercedes-Benz (5º) completan el G5 de las marcas más valiosas. Los datos fueron recopilados por la plataforma Companies Market Cap y reflejan el crecimiento de la compañía, que se convirtió en el segundo mayor productor de vehículos eléctricos del mundo en el primer trimestre de 2022. Además, en abril de este año, BYD logró un liderazgo sin precedentes entre fabricantes de automóviles en ventas en el mercado chino con la venta de más de 102 mil autos eléctricos. Ampliando sus actividades en Brasil con el inicio de la comercialización de turismos, BYD lanzó el SUV eléctrico de 7 plazas BYD Tan a finales de 2021 y el mes pasado el sedán eléctrico de gama alta BYD Han.  En el caso del SUV, el primer lote se agotó durante la preventa aún en diciembre de 2021, lo mismo sucedió con el sedán eléctrico, que tuvo todas las 50 unidades del primer lote de importación en preventa vendidas en solo un mes. Además, BYD ha iniciado la consolidación de una red de distribuidores. Eurobike, ubicada en São Paulo, fue anunciada como la primera tienda de la marca en el país y abrió sus puertas en abril.

 

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