Un reciente estudio de Cambridge Mobile Telematics (CMT), uno de los proveedores de servicios telemáticos más importantes de la industria, sugiere que los conductores de autos eléctricos chocan menos que las personas que manejan modelos a combustión. 

Este estudio fue presentado en un evento reciente de IIHS/HLDI y básicamente comparó el comportamiento de quienes manejan autos eléctricos con los convencionales. Algunos de los puntos que se analizaron fueron: fatiga del conductor, autonomía del vehículo, conducción distraída y exceso de velocidad.

El informe es, cuanto menos, polémico: analiza a conductores de autos eléctricos Tesla que también conducen otro modelo a combustión y asegura que cuando conducen un EV de la marca estadouniedense tienen un 50% menos de chances de chocar. 

Inmediatamente surgen varias preguntas ¿Se tiene en cuanto cuántos kilómetros conducen con cada auto? ¿Se tiene en cuenta la antigüedad del auto con motor a combustión relacionado con el Tesla, que es relativamente nuevo y tiene más elementos de seguridad?

Por el momento este estudio parece ser una aproximación a la problemática y habrá que estar atentos a nuevas investigaciones que vayan surgiendo: lo cierto es que los autos eléctricos son relativamente nuevos y, en muchos casos, no alcanzan ni la potencia ni la autonomía de los autos a combustión, por lo que trazar paralelismos en estas circunstancias se puede volver complicado. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com