DeLorean está oficialmente de vuelta y lista para "abrazar al futuro", con su nuevo modelo eléctrico del que se venía hablando y que ya tiene nombre: el Alpha5 se considera como el sucesor del clásico DMC-12 que brilló en el film protagonizado por Michael J. Fox, aunque poco tiene que ver en realidad con este. 

El Alpha5 es una elegante coupé, que también tiene el sistema de alas de gaviota, como su predecesor, aunque el resto del diseño es totalmente moderno y poco se emparenta con aquel clásico que brilló a principios de los '80s. 

Este nuevo Delorean eléctrico contará con una autonomía de unos 400 kilómetros, aunque la marca todavía no reveló los datos correspondientes a la unidad de potencia; las baterías tendrían una capacidad de 100 kWh, aunque eso sería para las versiones de entrada a gama y en los modelos superiores se podrían ver incrementadas.   

Igualmente, algunos datos se conocen: se presume que esta coupé eléctrica acelerará de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que alcanzará una velocidad máxima de 241 km/h (limitados de manera electrónica). 

Esta coupé es mucho más larga que su predecesora: mide 4.9 metros de largo, 2.0 de ancho y 1.3 de alto cuando las puertas "alas de gaviota" se encuentran cerradas. Solamente se fabricarán 88 unidades y si todo sale de acuerdo a lo esperado también se fabricará una versión sedán. Se presume que las primeras entregas serán en 2024. 

DeLorean Alpha5

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com