El Volkswagen ID.4 batió el record de altitud logrado por un auto eléctrico: el pasado 18 de mayo trepó los 5.816 metros sobre el nivel del mar que tiene el volcán Uturuncu, de Bolivia, y rompió la anterior marca de 5.771 metros que había sido registrada en 2020. 

El ID.4 fue conducido por Rainer Zietlow y su equipo, denominado Challenge4, recibió el 23 de mayo el certificado oficial de Guinness World Records en La Paz, capital de Bolivia, que acreditó la veracidad de su logro. Esto fue documentado por dos GPS y altímetros que fueron instalados en el auto.

Según la información brindada, Zietlow utilizó un ID.4 GTX (tracción total) equipado con una batería 82 kWh (77 kWh utilizables) y una autonomía de unos 340 kilómetros. El desafío de llegar hasta la cima del Uturuncu tomó 4 horas y 20 minutos.

Los autos eléctricos, a diferencia de los que utilizan motores de combustión, no suelen sufrir tanto en las alturas el tema del "aire enrarecido" y también se destacan por tener una buena tracción, por eso el ID.4 le resultó tan funcional de Zietlow.

Esto es algo que también se puede apreciar en la tradicional subida al cerro estadounidense Pikes Peak, en los que los EV suelen funcionar muy bien, aunque la estrella de la próxima edición será un Porsche 911 de 1966 de 1.400 CV intervenido y refaccionado que conducirá Ken Block (ver nota). 

En Inside EVs Argentina no logramos batir ningún record de altitud, pero tuvimos la suerte de probar, en la pista de Fadeeac de Escobar, tanto al ID.3 como el ID.4 de Volkswagen, que aún no se venden en el país pero que son un éxito en Europa. Toda la información sobre el test drive está en este link.   

Volkswagen ID.4 GTX: New Guinness World Record For The Highest Altitude Achieved In An EV
Volkswagen ID.4 GTX: New Guinness World Record For The Highest Altitude Achieved In An EV
Volkswagen ID.4 GTX: New Guinness World Record For The Highest Altitude Achieved In An EV
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com