La próxima generación del SUV para el Segmento D (mediano) compartirá la base TNGA-F con la próxima Hilux que será producida en Argentina. Sabíamos que Toyota estaba trabajando en versiones híbridas para ambos modelos, pero ahora Headlight Mag anuncia que será MildHybrid con motor gasolero.

El lanzamiento mundial de la próxima SW4 será en Tailandia durante 2023 y utilizaría una variante del actual 2.8 turbodiesel pero híbrido ligero con asistencia de un pequeño motor de 48v. Esta solución no aporta tanto ahorro, ni asistencia eléctrica como el de Prius, Corolla o RAV4, pero tiene menor costo y está destinado a reducir consumos y emisiones especialmente en las fases de puesta en movimiento del vehículo.

Respecto de la base, SW4 (o Fortuner según el mercado) se utilizara la nueva plataforma TNGA-F de Toyota, la misma que compartirán las próximas generaciones de Tacoma y Hilux. La marca ya anunció sus planes de ofrecer en Argentina una versión electrificada de cada modelo para 2030. En una entrevista a Daniel Herrero en 2021, publicada por El Cronista y reproducida por Motor1 Argentina, el por aquel entonces CEO de Toyota Argentina declaró: “Antes de ese año [2030] habrá una versión híbrida de Hilux y la Argentina va a producirla."

En nuestro país, la nueva generación de Hilux no debería demorar mucho su entrada en producción respecto de Tailandia, por lo que la próxima SW4 tampoco debería hacerse esperar. Aún no hay información oficial sobre si la mecánica híbrida estará presente desde el lanzamiento o llegará en una segunda etapa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com