OPEL: un bombero eléctrico
El Opel Rocks-e es pequeño, con una gran maniobrabilidad, eléctrico y con cero emisiones. Este pequeño vehículo 100% eléctrico también es versátil y puede utilizarse para muy diversos fines, ya sea para los desplazamientos personales o para el reparto. El cuerpo de bomberos de Opel en Rüsselsheim ya está experimentando su versatilidad, con el Opel Rocks-e de color rojo que acaba de entrar en servicio en su departamento. El vehículo más pequeño de la flota de bomberos es color rojo fuego, y su especial sistema de señalización, las luces delanteras de emergencia y los números de llamada emergencia dejan claro su propósito. El Rocks-e está equipado con todo lo necesario para dar servicio en las instalaciones de la fábrica de Rüsselsheim. Con mucho espacio disponible bajo el asiento del pasajero y en el espacio para los pies para alojar las herramientas, el cuadriciclo de cero emisiones es apto para el servicio en una planta cuya extensión es de 1,9 km2. Con el ágil Rocks-e los bomberos pueden llegar con rapidez a todos los rincones del recinto y sin emitir emisiones contaminantes. Su autonomía de 75 kilómetros (según el ciclo WLTP1) es más que suficiente. En lugar de aparcar el vehículo en la puerta y recorrer a pie el resto del camino a través de los grandes edificios, como ocurría anteriormente, los bomberos pueden conducir por su interior gracias al sistema de propulsión eléctrica. Esto ahorra mucho tiempo. El Opel Rocks-e para el cuerpo de bomberos de la fábrica de Rüsselsheim fue creado conjuntamente por los propios bomberos, los colegas de Advanced Engineering y OSV (Opel Special Vehicles). Con esta conversión única, la marca alemana demuestra una vez más la versatilidad de este pequeño vehículo eléctrico. El innovador Rocks-e no sólo es un elegante y asequible modelo de entrada a la movilidad eléctrica para jóvenes a partir de 15 años; pronto también estará disponible como vehículo de reparto bajo el nombre Opel Rocks-e KARGO.
PEUGEOT: el e-208 debuta como Safety Car
La PEUGEOT RALLY CUP Ibérica, el campeonato de promoción impulsado conjuntamente por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal acudió este año por primera vez al Rally de Mortágua, con siete especiales de tierra por la zona norte del país. En esta exigente prueba, el PEUGEOT e-208 se estrenó en competición como coche 00, con el piloto de Stellantis Motorsport José Pedro Fontes al volante. Esta primera participación del PEUGEOT e-208 como vehículo de seguridad es un fiel reflejo de la apuesta de la marca por la electrificación y la sostenibilidad de los deportes del motor. Una estrategia que tiene como máximo exponente el PEUGEOT 9x8 presentado la última semana, un espectacular hypercar híbrido con tracción a las cuatro ruedas. El PEUGEOT e-208 cuenta con un motor de 100 Kw (136 CV) de potencia y prestaciones pensadas para disfrutar al volante: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s. Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 340 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
VOLKSWAGEN: se une a Disney para el lanzamiento de la serie Obi Wan Kenobi
La expectativa por la serie «Obi-Wan Kenobi» es enorme, ya que los fans de todo el mundo esperan el regreso del icónico Maestro Jedi. Los fans de Volkswagen tienen algo más para sumar: la unión de la marca con Star Wars a través del ID.Buzz, la combi eléctrica de la marca. “Al unir fuerzas, tendremos la oportunidad de conectar con nuevos grupos objetivo en lo que respecta a movilidad eléctrica, innovación y digitalización”, dijo Zellmer. “En este sentido, estamos realmente emocionados de trabajar junto con algunas de las personas más creativas de la industria del cine”. La colaboración se lanza con un spot personalizado realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic utilizando su solución de producción virtual líder en la industria, ILM StageCraft en The Infinity Stage. La campaña 360, realizada por Scholz & Friends y Markenfilm, se lanzará en múltiples mercados y se compone de contenido personalizado en televisión y digital, así como publicidad en llamativas vallas publicitarias y redes sociales. También se extenderá a una emocionante colaboración de diseño en la que los diseñadores de Volkswagen y Lucasfilm han co-creado dos ID.Buzz «Star Wars Edition», que se darán a conocer en el Star Wars Celebration en Anaheim (EE. UU.) – el evento de este tipo más grande del mundo – a fines de mayo.
PORSCHE: edición especial del Taycan en honor a Hockenheim
Con motivo del 90º aniversario del circuito de Hockenheim, Porsche presenta la primera edición especial de su deportivo eléctrico: el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition. La nueva serie del Taycan se caracteriza por varios rasgos diferenciadores, como la pintura Gris Stone del programa de colores personalizados, combinada con detalles en color Bronzite. La división Porsche Exclusive Manufaktur personalizó el interior de cuero negro con costuras decorativas y muchos otros elementos en Verde Island. El emblema “90 Jahre Hockenheimring” está presente en diferentes lugares y refleja el carácter exclusivo de este Taycan GTS, que tiene una potencia de hasta 598 CV (440 kW). El principio fundamental a la hora de diseñar este modelo fue relacionar el lema del aniversario del circuito alemán (“evolución móvil”) con el concepto de “elegancia tradicional”. La edición especial del deportivo eléctrico estará disponible en Alemania y en otros mercados europeos como España. Además el Taycan GTS Hockenheimring Edition permite el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el circuito de Hockenheim. Con la llave del vehículo, los clientes pueden identificarse como propietarios de la serie especial para así disfrutar de algunas ventajas como conducir en la pista de pruebas, hacer uso gratuito de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de estacionamiento prioritario en los llamados eventos “Frühschicht” (reuniones mensuales dirigidas a aficionados de Porsche) que tienen lugar en el centro de experiencias.
TESLA: detalles sobre la batería que podría durar 100 años
Si conocés a Tesla, probablemente conozcas a Jeff Dahn y su equipo de investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá. Dahn es el hombre responsable de la charla sobre una batería EV de "un millón de millas", lo que suena a ciencia ficción, aunque tal vez no esté tan fuera de alcance. Sin embargo, más recientemente, el equipo vinculado a Tesla publicó un nuevo artículo sobre una batería EV de alta densidad de energía que podría durar 100 años. Según Electrek , Tesla creó la división "Tesla Advanced Battery Research" en 2016. El grupo de investigación se formó como parte de una asociación con el estimado experto en baterías Jeff Dahn. El investigador fue uno de los primeros expertos en involucrarse mucho en las baterías de iones de litio. Dahn y su grupo tienen el objetivo principal de hacer que las baterías duren más, aunque el aumento de la densidad de energía y la reducción de los costos también se encuentran entre los primeros de la lista. Dahn y su equipo ya han creado múltiples patentes y documentos relacionados con las baterías de Tesla. No hace mucho, Tesla decidió extender su contrato con el socio de investigación con sede en Canadá hasta 2026. Sin embargo, el grupo ahora tiene dos nuevas personas a cargo y, según se informa, ambas fueron capacitadas por Dahn. El documento se sumerge en los detalles complejos que rodean la química potencial de una batería a base de níquel que podría durar 100 años en las condiciones adecuadas. También se dice que la química es comparable a las celdas de batería LFP actuales en lo que respecta a la carga y la densidad de energía. Al igual que las baterías LFP, la química propuesta ofrece más alcance con menos celdas de batería, lo cual es clave no solo debido a la escasez de celdas de batería y materias primas, sino también para reducir los costos de los automóviles eléctricos.