La alianza entre Renault y Nissan lleva ya más de 23 años y ahora parece que ambas empresas están armando planes estratégicos para crear una nueva marca que se dedique exlusivamente a fabricar autos eléctricos. 

De hecho Luca de Meo, CEO de la automotriz francesa, ya viajó dos veces a Japón para reunirse con sus pares de Nissan a discutir el proyecto y está previsto que regrese en junio para terminar de darle las puntadas finales al proyecto. 

Esta línea de información ya la había anunciado Motor1.com, cuando publicó a fines de este año que podrían venirse ciertos cambios en la alianza entre los franceses y los japoneses (más información en esta nota).

Ahora, la agencia francesa Reuters citó una fuente cercana a los protagonistas -sin revelar la identidad- en la que confirma que de Meo participará en una reunión con la Junta Operativa de la Alianza (la junta directiva de Renault-Nissan-Mitsubishi) y la junta general concomitante de Nissan, para convencer a los líderes de la empresa de Yokohama a unirse a la marca del Rombo en el lanzamiento de un nuevo fabricante de autos eléctricos.

Este proyecto se denomina internamente División Ampere y su objetivo es "acelerar el proceso de transición ecológica al responder de manera más rápida y precisa a los desafíos relacionados con la movilidad de cero emisiones".

No solamente Renault y Nissan se están moviendo en esta dirección: en el último tiempo Ford anunció la creación de la marca Model E para desarrollar sus vehículos eléctricos y Volkswagen desempolvó a la marca Scout también para crear autos de cero emisiones, aunque por el momento solo para el mercado estadounidense. 

Prototipo Renault 5 EV all'IAA 2021

Galería: Renault Scenic Vision Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com