Pautado para 2024, el Honda Prologue será el primer producto 100% a beterías creado sobre la alianza de los nipones con General Motors. Este SUV fue realizado por medio de realidad virtual, ya que su desarrollo comenzó en plena pandemia, y si bien la marca no lo confirma, todo indica que será producido en una planta de GM en México.
Definido por la marca como neo-robusto, el estilo de este SUV tiene fortaleza sin recurrir a líneas angulares, algo a lo que Citroën, y especialmente los C4 Cactus y C5 Aircross, nos tiene acostumbrados. Hay que destacar el capot plano, las luces unidas en una sola pieza con la parrilla, la cintura robusta que da paso a superficies lisas y la línea de techo en sutil bajada hacia la luneta, lo que suma un toque de dinamismo.
Respecto de la mecánica no hay declaraciones, pero debería de usar las baterías Ultium desarrolladas por GM, tecnología que tiene la capacidad de poder sumar “bloques” tanto en el plano horizontal como vertical para distintas configuraciones de potencia y autonomía. Este sistema promete capacidades de entre 50 y 200 kWh y la posibilidad de trabajar con equipos de recarga ultra rápida.
Respecto de la futura gama eléctrica de Honda se espera que luego del lanzamiento del Prologue, a partir de 2026 llegue un primer capítulo con varios modelos a baterías producidos sobre la plataforma E:Architecture de la marca. Un año después llegaría el desenlace de esta historia con otra línea de productos desarrollados en conjunto con General Motors. La estrategia completa incluye también modelos con el escudo de Acura, marca premium de Honda.