FORD: pide que en 2035 el 100% de los vehículos europeos sean eléctricos

 

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Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha unido a un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones, y para que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga. El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta. Esto incluye la creación de una legislación que establezca normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos. "En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035. Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos." Coincidiendo con este llamamiento, Rowley participará en The European Car Climate Summit, organizada por el grupo Transport & Environment el 18 de mayo, como participante de la mesa redonda que debatirá el momento adecuado para que empresas, trabajadores y consumidores se pasen a la movilidad totalmente eléctrica. Los responsables de la UE están trabajando actualmente en nuevas normativas sobre coches no contaminantes, tras la propuesta de la Comisión Europea -apoyada por las empresas que hacen el llamamiento- de que, en 2035, en toda la Unión Europea sólo puedan venderse turismos y vehículos comerciales nuevos cero emisiones. El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley definitiva se apruebe en otoño. Para Ford Europa, el camino hacia los vehículos cero emisiones lo marca una nueva generación de siete turismos y vehículos comerciales totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024. A la cabeza de esta iniciativa se encuentran el Mustang Mach-E, que el año pasado obtuvo las máximas calificaciones de seguridad y verdes de Euro NCAP y Green NCAP, y la E-Transit, que recibió el premio Gold Award de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor.


BMW: así será la iFACTORY, la fábrica flexible, sustentable y digital de la marca alemana

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Es el plan maestro para la producción automovilística del mañana: La estrategia de producción BMW iFACTORY define la orientación futura de las plantas y las tecnologías de producción del Grupo BMW y responde a los retos de la transformación hacia la electromovilidad. "La fabricación de automóviles del futuro requiere una nueva forma de pensar holística. Con nuestra BMW iFACTORY, estamos liderando el camino y estableciendo nuevos estándares en flexibilidad, eficiencia, sostenibilidad y digitalización", dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción. A lo largo de las últimas décadas, el Grupo BMW se ha considerado la referencia en cuanto a tecnologías de producción innovadoras, flexibles y eficientes en la fabricación de vehículos. Y es a partir de este nivel que la empresa está redefiniendo la excelencia operativa. La visión estratégica de la red global de producción es la BMW iFACTORY. LEAN. GREEN. DIGITAL., con su enfoque integrador y global. "La BMW iFACTORY no es una muestra aislada, sino un enfoque que aplicaremos en todas nuestras plantas en el futuro, desde nuestra centenaria planta de origen en Múnich hasta nuestra próxima planta en Debrecen, Hungría", dijo Milan Nedeljković. La BMW iFACTORY centra la experiencia de producción del Grupo BMW en tres áreas temáticas clave: LEAN, que representa la eficiencia, la precisión y la extrema flexibilidad, GREEN, para la sostenibilidad, la eficiencia de los recursos y la circularidad, y DIGITAL, para el uso activo de la digitalización en la ciencia de los datos, la inteligencia artificial (AI) y la virtualización. Como siempre en el Grupo BMW, el enfoque integral de la BMW iFACTORY está respaldado por el alto nivel de flexibilidad, la experiencia de lanzamiento y la capacidad de integración en el sistema de producción de la empresa. La red de producción del Grupo BMW está en la cúspide de una transformación fundamental: la Neue Klasse, cuyo lanzamiento a producción está previsto para 2025, se basa en una arquitectura de vehículos completamente nueva. Con su claro enfoque en la propulsión totalmente eléctrica, establece las condiciones para que las futuras generaciones de vehículos se fabriquen de forma eficiente y en línea con los objetivos de rentabilidad y y calidad La BMW iFACTORY está destinada a reforzar los factores de éxito probados de la red de producción global.  Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de Producción: "Nuestra red de producción tiene tres puntos fuertes fundamentales: máxima flexibilidad, excelentes procesos y una capacidad de integración extraordinaria. Somos la referencia absoluta en los tres. Y son los puntos centrales de nuestra BMW iFACTORY".  El tema clave de LEAN es la producción altamente flexible y eficiente mediante procesos racionalizados en estructuras competitivas. La flexibilidad sigue siendo la principal ventaja competitiva de la producción de BMW Group, ahora y en el futuro, y en varios aspectos: Las estructuras de producción de la empresa son tan flexibles que una sola línea de producción puede producir diferentes tipos de propulsión y modelos de vehículos. También marcan la pauta en cuanto a rapidez de respuesta y adaptabilidad, ya que absorben los cuellos de botella y la escasez de suministros de forma comparativamente espontánea y reaccionan rápidamente a las fluctuaciones de la demanda. Y para los clientes, esta flexibilidad significa que pueden cambiar ciertos elementos de la configuración de su vehículo hasta seis días antes de la fecha de producción. El objetivo de la BMW iFACTORY es utilizar aún más datos significativos en tiempo real de todo el proceso de producción para controlar la fabricación global de forma más estrecha y transparente y lograr los tiempos de respuesta más rápidos posibles. Esto mejorará no sólo la planificación del volumen y del mercado, sino también la gestión de la cadena de suministro y del inventario, y apoyará también el trabajo específico en materia de calidad. Evitar el consumo, ahorrar recursos y utilizar las tecnologías más avanzadas: Con la BMW iFACTORY, el enfoque en la producción sostenible es más fuerte que nunca, reafirmando la posición del Grupo BMW como el fabricante más sostenible de automóviles premium.  "La responsabilidad medioambiental, económica y social son inseparables, y nos esforzamos por alcanzar las tres no sólo en el propio producto, sino a lo largo de toda la cadena de valor. Para 2030 queremos reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80% en comparación con 2019", explicó el miembro del Consejo de Producción Milan Nedeljković.


VOLKSWAGEN: el nuevo ID.5 obtiene la calificación máxima en las pruebas de conducción asistida de Euro NCAP

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Los procedimientos de prueba adicionales de los sistemas de asistencia del vehículo incluyen algunos escenarios críticos de conducción en autopistas, así como maniobras habituales de cambio de carril, que ponen a prueba la eficacia de los sistemas a la hora de ayudar al conductor a prevenir accidentes. La prueba de «Competencia de asistencia» evalúa la interacción del conductor, es decir, cómo el sistema y el conductor trabajan conjuntamente y de qué manera el sistema se asegura de que el conductor siga involucrado en la conducción. La prueba «Respaldo de seguridad»- evalúa la eficacia del vehículo para evitar colisiones y mitigar las posibles consecuencias de un accidente. En su evaluación, Euro NCAP resalta: «El ID.5 de Volkswagen ofrece una excelente asistencia de conducción del vehículo con un nivel similar de implicación del conductor. Esto, combinado con un respaldo de seguridad extraordinario, hace que el sistema, en general, ofrezca una ‘muy buena’ asistencia en carretera». En el ID.5, Volkswagen emplea sistemas de asistencia innovadores y totalmente integrados. El «Travel Assist con datos de enjambre», incluido opcionalmente, es un gran ejemplo de ello. De acuerdo con los límites del sistema, puede mantener activamente el vehículo en el carril y mantener tanto la distancia con el vehículo de delante como la velocidad máxima establecida por el conductor. Entre otras cosas, el sistema hace uso de la función de guía de carril adaptativa, que mantiene activamente el vehículo en el centro del carril. Sin embargo, el «Travel Assist con datos de enjambre» también es capaz de adaptarse al estilo de conducción y puede mantener el vehículo en el lado derecho o izquierdo del carril. En la autopista, el «Travel Assist con datos de enjambre» puede asistir de forma activa en los cambios de carril a velocidades de 90 km/h y superiores. Si está activado, el cambio de carril puede iniciarse y realizarse con un toque en la palanca de los intermitentes. Siempre y cuando los sensores no detecten ningún vehículo en el entorno del vehículo y que el volante capacitivo pueda detectar las manos del conductor, el vehículo iniciará automáticamente la maniobra de adelantamiento y cambio de carril. El conductor puede intervenir y tomar el control del coche en cualquier momento. El asistente también está equipado con control de velocidad predictivo y asistencia en curva. La velocidad del vehículo puede ajustarse a los límites de velocidad pertinentes y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.). Dado que se dispone de datos de enjambre anonimizados de otros vehículos Volkswagen, el nuevo «Travel Assist con datos de enjambre» también puede ofrecer asistencia en carreteras con una sola delimitación de carril, por ejemplo, en carreteras rurales sin delimitación de carril central. El «Travel Assist con datos de enjambre» ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción equipados con el ID. Software 3.0. De esta manera, Volkswagen está cumpliendo con su objetivo de hacer que la tecnología de alta calidad esté disponible en todas las clases de vehículos. En general, el Euro NCAP puso a prueba numerosas funciones de asistencia al conductor: entre ellas se encuentran funciones incluidas de serie como el sistema de frenada de emergencia «Front Assist» y los sistemas de mantenimiento de carril «Lane Assist». Además, los expertos en seguridad evaluaron los sistemas de asistencia de confort opcionales, como el Control de Crucero Predictivo, el asistente de ángulo muerto (Side Assist) y el sistema de emergencia (Emergency Assist). Además, el programa Euro NCAP hace hincapié en las pantallas claras e intuitivas, refiriéndose en particular al head-up display de realidad aumentada «[…]que muestra el estado del sistema directamente en el campo visual del conductor». De este modo, el conductor puede ver en todo momento qué sistemas están activos o qué sistema le proporciona asistencia en ese momento. Ya en marzo, el ID.5 obtuvo la máxima calificación posible de cinco estrellas en la reconocida prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Los evaluadores calificaron al SUV coupé totalmente eléctrico como excelente en los cuatro criterios de la prueba: en la protección de los pasajeros adultos, los niños y los usuarios vulnerables de la carretera, así como en materia de sistemas de asistencia incluidos de serie.


PORSCHE: un Safety Car en las calles de Berlín

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Simona De Silvestro, miembro del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, condujo el miércoles pasado el más moderno monoplaza de Fórmula E desde Alexanderplatz hasta Potsdamer Platz. Acompañó a la piloto suiza de Porsche el coche de seguridad oficial del campeonato, el Taycan Turbo S. Al volante del primer Porsche totalmente eléctrico estaba el portugués Bruno Correia, piloto del coche de seguridad de la FIA. Con el recorrido por las calles de la capital, los extraordinarios vehículos crearon expectación entre los residentes y los visitantes de cara al evento de la Fórmula E. El sábado y el domingo se disputaron las carreras séptima y octava del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en la plataforma del histórico aeropuerto de Tempelhof. Con el Taycan Turbo S, Porsche no solo se compromete con la seguridad de la Fórmula E. Su llamativa decoración, que captó las miradas en las calles de Berlín, presenta los colores de los once equipos, simboliza el compromiso de todos los participantes con la Fórmula E y la apuesta conjunta por el futuro del automovilismo totalmente eléctrico, así como por valores sociales como la diversidad y la comunidad. Gracias a su estabilidad y seguridad, así como a su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Porsche Taycan Turbo S es la opción ideal como coche de seguridad de la Fórmula E. Con el launch control activado, el modelo insignia de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. El Taycan Turbo S resulta perfectamente adecuado tanto para las calles de Berlín como para la Fórmula E. La capital alemana es una metrópoli a la vanguardia de la electromovilidad y el innovador campeonato totalmente eléctrico hace honor a esta afirmación utilizando energía 100 % renovable para su evento doble en el aeropuerto de Tempelhof. Berlín es también la única ciudad donde el primer campeonato de monoplazas eléctricos del mundo ha sido una cita habitual en el calendario cada temporada. Los organizadores retribuyeron esa hospitalidad con una serie de actividades: invitaron a 200 estudiantes de electromovilidad de toda Alemania a experimentar de primera mano las soluciones innovadoras del futuro, utilizando la Fórmula E como modelo. Tampoco se descuida el compromiso social, ya que la Fórmula E regaló 3.500 entradas a residentes, asociaciones y escuelas de Berlín para que entren en el Allianz E Village cada día.


CHANGAN: el C385 es más barato y eficiente que el Tesla Model 3

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Después del anticipo del año pasado, Changan ahora revela todos los detalles sobre el C385 eléctrico. Un sedán mediano con un diseño atractivo y un potente conjunto mecánico. En principio el modelo será comercializado por la submarca Deep Blue y fue desarrollado para rivalizar directamente con el Tesla Model 3. Estará a la venta a partir del tercer trimestre de este 2022, comenzando por China y costará mucho menos que su  principal competidor. Según los informes, el C385 eléctrico costará entre 166.800 y 214.800 yuanes, alrededor de $24.850 a $32.000 para una conversión directa. A modo de comparación, el Tesla Model 3 , producido en la propia China, tiene un precio de entre 279 900 y 367 900 yuanes (aproximadamente entre 41 690 y 54 790 dólares estadounidenses, respectivamente). También habrá versiones híbridas a partir de 152.800 yuanes (22.760 dólares) y versiones impulsadas por hidrógeno por 239.800 yuanes (35.720 dólares). En total, el modelo mide 4.820 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.480 mm de alto y 2.900 mm de distancia entre ejes. Según Changan, el C385 (nombre que puede cambiar en su llegada definitiva al mercado) se basa en la plataforma modular eléctrica EPA1 y ofrece tracción trasera de serie. Las versiones puramente eléctricas cuentan con un motor en el eje trasero con una potencia de 160 kW (220 CV) o 190 kW (260 CV), además de una batería con una capacidad de 58 o 78 kWh. Los datos de fábrica indican una autonomía de 515 km y 712 km, respectivamente. Las versiones con motores duales y tracción total se lanzarán más adelante. Por su parte, la variante híbrida cuenta con un motor eléctrico de 160 kW (220 CV) instalado en el eje trasero, además de un motor de gasolina asociado al que aún se desconocen detalles. El conjunto también tiene una batería de 30 kWh y la capacidad de correr 200 km solo en modo eléctrico. La autonomía en modo híbrido es de unos impresionantes 1200 km, dice la marca. La versión de hidrógeno entrega 260 caballos de fuerza y ​​una autonomía de 700 km. El interior recuerda mucho al Tesla , con énfasis en el centro multimedia de 14,6 pulgadas en el centro del panel. Entre el equipamiento, destaca el piloto automático de nivel 4 similar al sistema de competición. La marca responsable de comercializar el C385, llamada Deep Blue, aún no ha revelado un logotipo y, como resultado, el automóvil aparece en las fotos sin emblemas. Además del sedán, la empresa venderá el SUV C673 y otros tres modelos.

 

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