Jeep ya comenzó a electrificar su gama, pero de cara al futuro se espera que comience a producir modelos completamente eléctricos. Se espera que el puntapié lo dé un Wrangler a baterías, pero con una gama tan amplia es interesante ir pensando en el resto de los modelos, como por ejemplo el Renegade.

El diseñador Dejan Hristov acaba de presentar su propuesta de como podría ser un futuro Jeep del Segmento B (chico) 100% eléctrico. Lo interesante es que en lugar de centrar el estilo en la modernidad, decidió ir por trazos más clásicos y off-road de la marca, dando a entender que el hecho de usar baterías no quita lo todoterreno.

Estéticamente el Renegade BEV conserva la mayor identificación de la marca, su parrilla de siete ranuras, y en lugar de hacerla angosta como los actuales Compass y Commander, dejó que se extendieran verticalmente. Faros redondos también forman parte del catálogo clásico y el capot tiene una elevación central para dar idea de poder.

Buscando mantener un estilo duro, el Renegade BEV de Hristov utiliza laterales y techo planos, además de colocar el auxilio en el portón trasero. Guardabarros anchos, ruedas con perfil alto y dibujo off-road, protector delantero y trasero, barras de techo (con estilo C4 Cactus) completan el estilo aventurero de esta propuesta para un Jeep chico completamente eléctrico.

Al tratarse de un estudio de diseño hecho por un particular, estos bocetos no son oficiales, ni indican que un futuro Jeep BEV del Segmento B vaya a ser así. Sabemos que la marca lanzará en 2023 un nuevo modelo chico a baterías que fue anticipado en marzo de 2022 por el concept BEV. Un Renegade eléctrico podría utilizar la base e-CMP de modelos como el Peugeot e2008 o bien llegar más adelante con la nueva plataforma STLA de Stellantis.

Galería: Jeep Renegade BEX por Dejan Hristov

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com