Entre el 22 de mayo y el 2 de junio, la ciudad patagónica de Villa La Angostura se convertirá en la capital internacional de la estrategia Plug-In Hybrid de Volvo. Ese centro turístico de la provincia de Neuquén fue elegido por la marca sueca para que sea el escenario del lanzamiento para toda América Latina de su gama de modelos híbridos enchufables.
Con una inversión total de 2.5 millones de dólares, Volvo Latam mostrará los escenarios naturales de la Patagonia argentina como parte de su nueva estrategia global de movilidad sustentable (leer más).
El evento de Villa La Angostura estará encabezado por Luis Resende, presidente de Volvo Cars Latam, quien será el encargado de presentar los nuevos XC60 y XC90 (todos en sus versiones PHEV, Plug-In Hybrid) a directivos de la marca, importadores, periodistas y clientes de toda América Latina.
Todos los T8 Plug-In Hybrid vienen de serie con tracción integral y combinan un motor 2.0 turbonaftero (320 cv) con otro eléctrico (80 cv), para entregar un rendimiento total de 408 caballos de potencia y 640 Nm de torque (leer más).
La movida de Volvo en la Patagonia argentina hará base en el tradicional Hotel Correntoso y habrá recorridos de test drive que abarcarán parte de la Ruta 40, el Camino de los Siete Lagos, Lago Hermoso y las cercanías de San Martín de los Andes y Villa Traful. Al cierre de cada etapa del evento habrá un homenaje a la gastronomía y los vinos locales.
“Desde Eximar realizamos un gran esfuerzo para convencer a Volvo Latinoamérica para que eligiera a la Patagonia argentina para este lanzamiento internacional y para que invirtieran en el turismo de nuestro país, como un gesto de apuesta por la economía local, que ayudará al ingreso de divisas con la llegada de cientos de invitados VIP internacionales”, explicó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, la empresa que representa a las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover en Argentina.
“Esta apuesta llega al mismo tiempo que estamos concretando una inversión de otros dos millones de dólares para la construcción de nuestro centro logístico de postventa propio, sobre la Ruta 25, en la localidad bonaerense de Moreno. Planeamos inaugurarlo en junio próximo”, agregó Pieruzzini.