Ford realizó un evento en vivo para celebrar el comienzo de producción en serie de la F-150 Lightning, su primera pick-up eléctrica. Y tiene lógica, ya que es un hecho histórico para la marca y también para la industria: es el primer utilitario full size que está completamente electrificado. “Hoy celebramos el momento del Modelo T para el siglo XXI en el Rouge Electric Vehicle Center”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.
Al margen de la celebración, hubo momento para anuncios: Ford confirmó que fabricará otra pick-up eléctrica, pero eso nos ocuparemos en detalle en la siguiente nota.
El interés por la F-150 Lightning 2022 superó con creces las expectativas y es por eso que Ford está esforzándose por aumentar la producción a 150.000 unidades. Los vehículos para 2022 están completamente vendidos y se están tomando reservas para 2023. El boom seguirá: se espera que la demanda supere la oferta durante bastante tiempo.
La marca del Óvalo recibió 200.000 reservas y por eso tuvo que renovar su plan de producción incluso antes de su comienzo. La fabricación se lleva a cabo en el enorme Rouge Complex de Ford en Dearborn, EEUU,mismo lugar desde dónde se realizó el evento.
En Estados Unidos están disponibles cinco versiones de F-150 Lightning, que varían de acuerdo al rango de duración de baterías y su potencia, con precios entre 40.000 y 93.000 dólares. La F-150L picó en punta: todavía falta para RAM (ver informe) y Chevrolet Silverado (leer más). Y no nos olvidamos de Tesla y su Cybertruck (ver más)...
También habrá que esperar para verla en Argentina. Mientras nos podemos conformar con la F-150 Hybrid (leer crítica), primera pick-up híbrida del país, de la cual opinamos que representa un antes y un después. Ya “nada será igual” en el mundo de las pick-ups (ver nota de opinión).