FORD: se une a CATENA-X en la búsqueda de la neutralidad en carbono

unnamed(28)

Ford Europa se ha unido a dos iniciativas clave de cadena de suministro que buscan establecer estándares industriales para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad de los centros de producción. La primera iniciativa es la Red de Automoción Catena-X, establecida para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro de la industria automotriz mediante el intercambio continuo de datos entre los socios. La segunda es la Iniciativa para una Cadena de Suministro Responsable (RSCI), que proporciona herramientas, medidas y apoyo para lograr una cadena de suministro más sostenible. "Las cadenas de suministro responsables, transparentes y sostenibles son la clave para un cambio exitoso en la industria del automóvil a medida que avanzamos hacia un futuro electrificado", dijo Werner Pütz, vicepresidente de Compras de Ford Europa. "Al definir los estándares de datos y garantizar un intercambio de datos seguro, Catena-X proporciona una base sólida para los esfuerzos de colaboración en este ámbito tan importante para todas las empresas del sector. Estamos muy satisfechos de formar parte de dos iniciativas innovadoras". Unirse a estas iniciativas es un paso importante para que Ford logre la neutralidad en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. También para 2035, Ford tiene como objetivo las emisiones cero para todas las ventas de vehículos en Europa.


HYUNDAI: el IONIQ 5 se lleva todos los premios del año

Photo.1

El Hyundai IONIQ 5 se ha llevado el más prestigioso premio del mundo del automóvil: World Car Awards 2022, donde lo nombraron Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año. A esto se le suma prestigiosos galardones internacionales, como el de Coche del Año en Alemania, Coche del Año en el Reino Unido, Coche del Año de Auto Express y Coche Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer puesto en los primeros premios Best Cars of the Year 2021/2022. Con estos triunfos el IONIQ 5 se posiciona como el más ganador del año, ya sea por importancia y por cantidad.


VOLVO:  inversión en una empresa de baterías de carga ultrarrápida

283661_Tech_Moment_-_Battery_propulsion(1)

Volvo Cars ha realizado una inversión en StoreDot, una empresa Israelí que desarrolla tecnología de baterías de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, a través de su filial de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund. StoreDot está trabajando en una tecnología pionera que, según sus declaraciones, permitirá fabricar baterías que ofrecerán una autonomía eléctrica pura de 160 km con solo cinco minutos de carga. La inversión brindará a Volvo Cars la oportunidad de colaborar estrechamente con StoreDot en esta nueva e impresionante tecnología, ya que su objetivo es convertirse, antes de 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. A través de la colaboración con Volvo Cars, StoreDot pretende acelerar la comercialización de su tecnología e iniciar la producción en serie en 2024. Volvo Cars es el primer fabricante de vehículos premium que invierte en StoreDot. «Nuestro objetivo es convertirnos en el transformador más rápido de la industria y el Tech Fund desempeña un papel fundamental para establecer alianzas con los futuros líderes tecnológicos», afirma Alexander Petrofski, responsable del Volvo Cars Tech Fund. «Nuestra inversión en StoreDot encaja perfectamente con esa mentalidad y, además, su compromiso con la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono es igual que el nuestro. Confiamos en que la colaboración sea fructífera para ambas partes y nos permita introducir esta revolucionaria tecnología en el mercado».


RENAULT: Fernando Alonso presente en la entrega de los primeros Megane E-Tech en España

Fernando_Alonso_y_Xavier_Tarres

Renault arrancó hace unos meses la comercialización de Mégane E-TECH eléctrico, un vehículo que inaugura el inicio de la era Renaulution, la reconquista del segmento C para la marca y la nueva revolución de Renault en el segmento eléctrico. Sin duda, se trata de un lanzamiento muy especial para la marca, que ha querido premiar a sus primeros clientes con una acción que no van a olvidar; conducir Megane E-TECH eléctrico en el Circuito de Barcelona-Catalunya con un piloto de excepción, Fernando Alonso. La jornada coincidió con los entrenamientos del equipo Alpine F1 Team, por lo que los clientes tuvieron la oportunidad de comenzar la mañana viendo de cerca el trabajo de la escudería desde su taller. Concluidos los entrenamientos, Fernando Alonso dedicó el resto de la jornada a Megane E-TECH eléctrico y a sus primeros clientes. Los tres tuvieron la oportunidad de probarlo por primera vez, ya que los clientes, lo adquirieron nada más abrirse los pedidos en España sin que ni siquiera hubiera salido la campaña de publicidad ni lo hubieran podido probar. Una jornada inolvidable para todos que se inmortalizó con una foto de familia como recuerdo del día en el que Xavier y Domingo conocieron a Fernando Alonso y probaron por primera vez su nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico con un campeón al lado.


STELLANTIS: se une a Qualcomm para utilizar Snapdragon en sus plataformas tecnológicas

stellantis_qualcomm_collaborate-62581620898b0

Stellantis N.V. y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron hoy una colaboración tecnológica plurianual para emplear los últimos avances de Snapdragon® Digital Chassis con el fin de proporcionar experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas a millones de vehículos de 14 marcas emblemáticas de Stellantis a partir de 2024. Aprovechando las plataformas Snapdragon® Cockpit y la capacidad 5G en los sistemas telemáticos, Stellantis podrá satisfacer las nuevas expectativas de los clientes de experiencias personalizadas y vanguardistas que sean continuamente actualizables. Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis de fusionar todos los campos de software en ordenadores de alto rendimiento, aplicando las elevadas prestaciones y baja energía de las plataformas Snapdragon Automotive en los mayores segmentos de vehículos, y asegurar para Stellantis la cadena de suministro de componentes estratégicos. Las plataformas Snapdragon Cockpit también reforzarán STLA Brain, aportando un nuevo nivel de inteligencia digital con fines prácticos y de seguridad, y mejorando la capacidad de asistencia personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (IA) muy intuitivas, entre las que figuran:

-       Actualizaciones inalámbricas (OTA, Over-the-air) que facilitarán la evolución natural del vehículo y su mejora a lo largo del tiempo, con actualizaciones, ampliaciones y modernizaciones continuas, junto con funciones bajo demanda y mejoras inmediatas del vehículo, como potencia o modos de conducción adicionales.

-       Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptar diversas preferencias del cliente.

-       Mejora de las experiencias de usuario, mediante una comunicación más rápida con las funciones conectadas y mayor potencia de computación para respaldar ampliaciones futuras.

-       Nuevos servicios y soluciones excepcionales y constantes.

-       Experiencias siempre conectadas.

-       Mejora de las experiencias del propietario con diagnósticos y reparaciones a distancia de los principales sistemas del vehículo.

La primera aplicación se realizará en la marca Maserati para potenciar la próxima generación del sistema de infoentretenimiento de Stellantis.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com