Ferrari acaba de presentar un cavallino que inaugura dos novedades históricas para la marca, ya que es el primer descapotable con “solo” seis cilindros y también el primer convertible con mecánica híbrida. Estamos hablando del hermano a cielo abierto del 296 GTB, y si bien pensar en un V6 puede sonar a poco, en Maranello saben que la potencia importa, por eso hay 830 cv al galope.

El nombre 296 GTS hace referencia a la cilindrada del motor térmico, 2.9L, y la cantidad de cilindros, 6, la S refiere a Spider (convertible de dos plazas) mientras que la B de su hermano cerrado refiere a berlinetta, o coupé en Italia. El techo es rígido retráctil y se pliega eléctricamente en 14 segundos hasta a velocidades de 45 km/h. La perdida del techo fijo demandó refuerzos, pero el peso final queda en 1.540 kilos.

El motor de combustión, cuenta con dos turbos, puede girar hasta 8.500 rpm y ofrece 663 cv con 740 Nm. La parte eléctrica del 296 GTS aporta 167 cv alimentados por una batería de 7,45 kWh que permite hasta 25 kilómetros de autonomía sin emisiones. La transmisión es de doble embrague (DTC) y ocho velocidades. Usando solo el motor eléctrico se pueden alcanzar 135 km/h y combinando todo, el velocímetro alcanza 330 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Si las prestaciones del 296 GTS no fueran suficientes, Ferrari ofrece el paquete Assetto Fiorano que incluye amortiguadores específicos, elementos aligerados como paragolpes en carbono y luneta trasera en Lexan, y mejoras aerodinámicas que permiten generar 360 kilos de carga a 250 km/h. Finalmente, los de Maranello ofrecen un pack llamado 250 Le Mans con pintura especial, entre otros tantos elementos de personalización. Todo se suma a la belleza de la silueta del superdeportivo italiano que podés apreciar en la galería de fotos.

Galería: Ferrari 296 GTS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com