Todos reconocemos a Pininfarina, entre algunos de sus·”trabajitos” diseñó prácticamente todas las Ferrari que se hicieron desde que tenés memoria. Ahora, la casa de diseño italiana se enfocó en algo un poco más modesto, un monopatín eléctrico cuyo nombre parece rendir homenaje a nuestro ser nacional: Argento.

¿Cómo es el Argento? Desarrollado en conjunto con Platum (de ahí su nombre ya que ambos remiten a plata) este modelo KPF sería el primero de una familia de transportes urbanos de los denominados "última milla" que luego sumará bicis eléctricas, comunes y plegables.

Parece que no hay mucho espacio para el diseño en un monopatín, pero Pininfarina afirmó que trabajó mucho en la percepción de calidad, practicidad y darle onda al KPF Argento. A destacar el guardabarros/luz/spoiler trasero. También hay un faro LED delantero, pantalla con velocímetro y autonomía.

Técnicamente, este monopatín cuenta con un chasis de aluminio, tiene ruedas de 200 mm y una base de 83 centímetros y medio. Respecto de las prestaciones, las baterías del monopatín Argento rinden 40 km con una velocidad máxima de 24 km/h. Obviamente tener un Pininfarina aunque sea monopatín no es barato y este KPF Argento tiene un precio de 650 dólares. Pensándolo bien, un smartphone puede ser más caro y no tiene el escudo de la casa de diseño italiana.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com