LEXUS: El nuevo RZ tiene fecha de lanzamiento

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El nuevo modelo 100% eléctrico de Lexus será el RZ 450e y ya tiene fecha de lanzamiento mundial: 20 de abril. Se trata del primer modelo sobre la nueva plataforma BEV. Según el comunicado de la marca “Está diseñado y desarrollado para marcar un nuevo punto de referencia en experiencia de conducción premium, proporcionando al conductor una conexión profunda y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad.”


MITSUBISHI: vuelve el Colt pero en formato híbrido

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Mitsubishi Motors anunció el lanzamiento para el 2023 del nuevo Mitsubishi Colt, que ampliará significativamente la cobertura de mercado de la marca japonesa, que con el Space Star, el recientemente anunciado ASX y el Eclipse Cross PHEV, estará lista para competir en los principales segmentos del mercado europeo. La denominación “Colt”, usada por primera vez en 1962, se utilizó en numerosas generaciones de vehículos que ayudaron a Mitsubishi a expandir su marca por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la firma de los tres diamantes. La generación anterior, que también se fabricó en Europa, vendió más de 400.000 unidades en el viejo continente entre 2004 y 2014. El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida, y se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía. Al igual que la nueva generación de ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


STELLANTIS: ensayos con tecnología 5G en Estados Unidos

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Stellantis ha estado participando activamente en la prueba de la 5G Automotive Association (5GAA) sobre tecnologías de comunicación móviles 5G para vehículos conectados y de computación de acceso múltiple (MEC; Multi-access Edge Computing) en Blacksburg, Virginia. Una prueba real sobre el nuevo concepto de seguridad para conductores y peatones en la que se puso a prueba la nueva tecnología de itinerancia para la seguridad del tráfico. “Conseguir que las rutas y calles sean más seguras para los conductores y los peatones es el objetivo final del desarrollo de estas tecnologías de próxima generación”, ha recalcado Ned Curic, Stellantis Chief Technology Officer. “El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable es el vehículo perfecto para estas pruebas en tráfico real, al estar equipado con tecnologías vehicle-to-everything (V2X) y con las alertas de seguridad a la persona que conduce. Con la tecnología 5GAA trabajamos con los líderes de la industria en todo el mundo para ayudar a allanar el camino para que la tecnología autónoma beneficie a nuestros productos y, en última instancia, a nuestros clientes”. Stellantis participa activamente en varias iniciativas de este tipo a nivel mundial, incluido un programa de pruebas similar en Turín (Italia) para evaluar la tecnología móvil 5G y la gestión de grandes volúmenes de datos, incluidos el dimensionamiento y la configuración de las capacidades informáticas dentro del vehículo. La comunicación inalámbrica de alta velocidad es un elemento clave para permitir mayores niveles de independencia en el vehículo autónomo, así como de futuros servicios conectados y tecnologías de movilidad. El equipo de pruebas instalado en el Jeep® Wrangler 4xe híbrido enchufable permite al vehículo comunicar su posición a las infraestructuras cercanas para alertar a los peatones y a otros vehículos, así como recibir notificaciones de emergencia de la red móvil. El concept de coche conectado 5GAA utiliza cámaras y sensores fijos in situ para recoger datos detallados que se suman a lo que el vehículo puede “ver” con la utilización de sus sistemas de a bordo. Con una conexión móvil 5G de alta velocidad y el MEC, el sistema puede tomar rápidamente decisiones en el lugar donde se recogen los datos, por ejemplo, en un cruce, para comunicar los riesgos de seguridad para los peatones y los vehículos que se aproximan. Entre los socios de 5GAA que han participado en el programa de Virginia se encuentran: Intel, Verizon, American Tower, CapGemini, Telus, Harman, Virginia Tech Transportation Institute y el Virgina Department of Transportation.


PORSCHE: el sonido del Taycan

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Un Porsche se reconoce con los ojos cerrados. Esto también ocurre con los modelos puramente eléctricos. Los gruñidos, los bufidos y los ruidos metálicos de los antiguos motores bóxer refrigerados por aire son como música para los oídos de los conductores de un Porsche 356 histórico. Ese sonido se debe a una orquesta mecánica de pistones, válvulas, cadenas, engranajes y balancines. Una sinfonía de admisión y compresión, expansión y escape. Un sonido que se ha convertido en referente de la marca durante generaciones. Con la llegada de la movilidad eléctrica, los instrumentos de esta orquesta han quedado en el pasado. Los ha sustituido el silencioso zumbido de los motores eléctricos. Sin embargo, la emoción y la información permanecen. En efecto, Porsche ha dedicado años a componer para el Taycan una sonoridad nueva y a la vez característica de la marca. "Ningún otro fabricante se ha preocupado más que Porsche por el sonido hacia el interior y también hacia el exterior", afirma Tobias Hillers. Junto con sus colegas del equipo de Sonido y Conceptos, desarrolla desde el año 2015 la tarjeta de visita acústica del Taycan. "Hacía mucho que sabíamos que es necesario que los coches eléctricos se oigan. También por motivos de seguridad", añade. Aunque el volumen y determinados componentes del ruido están prescritos por la ley, los ingenierons crearon para Porsche un sonido especial, característico, deportivo y potente. Lo más importante era que el Taycan le transmitiera a su conductor una respuesta tan clara como la de un 356 o un 911. Las experiencias con el Porsche 919 Hybrid confirmaron lo decisivas que son las reacciones audibles del vehículo. Los pilotos oficiales entrenaron en un simulador con el coche tres veces ganador de Le Mans y, cuando les ofrecía una respuesta acústica adecuada a la condiciones de marcha, hacían mejores tiempos. El resultado es convincente: el Porsche Electric Sport Sound es una experiencia sonora completamente novedosa. Transmite emoción pero no molesta, está presente y es inconfundible. "Para conseguir la sensación correcta", enfatiza Tobias Hillers, "se necesita el sonido correcto".


GOODYEAR: inversiones pensando en movilidad conectada

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Goodyear Tire & Rubber Company anunció hoy que su rama de capital de riesgo, Goodyear Ventures, ha añadido Nova Labs, anteriormente Helium Inc., a su creciente cartera de inversiones. Nova Labs es el pionero de las comunicaciones inalámbricas descentralizadas y el fundador de las tecnologías centrales que impulsan Helium Network. Helium Network proporciona cobertura inalámbrica pública de largo alcance para una amplia gama de dispositivos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), como bicicletas y scooters inteligentes, sistemas de entrega a domicilio y más. Disponible en 163 países de todo el mundo, los hotspots de Helium permiten que las personas posean y operen su propia red inalámbrica, creando "La red de la gente" que conecta los dispositivos IoT. Goodyear Ventures participó recientemente en el ciclo de financiación de la serie D de Nova Lab. Con la movilidad conectada jugando un papel clave en el futuro del transporte, esta inversión permite a Goodyear colaborar en soluciones de conectividad eficientes y accesibles. “Nova Labs está revolucionando la forma en que las empresas se conectan a Internet, desbloqueando nuevos niveles de eficiencia a través de la cobertura ubicua proporcionada por Helium Network,” dijo Abhijit Ganguly, director gerente de Goodyear Ventures. “En Goodyear estamos comprometidos CON permitir la movilidad y estamos ansiosos por ver qué podemos lograr con Nova Labs y Helium Network.”

 

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