Honday General Motors expandirán su colaboración con respecto a los autos eléctricos para introducir una serie de modelos que llegarán a partir de 2027 a la región. Esos vehículos compartirán una nueva plataforma eléctrica global mediante la cual ambas compañías intentarán bajar costos. 

Ambos fabricantes coinciden en que al menos uno de estos próximos autos será un crossover, lo que resulta algo sorprendente teniendo en cuenta la poca popularidad del segmento. El plan es introducir los nuevos vehículos compartiendo esta nueva plataforma a nivel mundial, utilizando equipos y procesos de ensamblaje estandarizados, lo que reducirá el costo final de los autos.  

"GM y honda compartirán sus mejores tecnologías, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles e interesantes a nivel global, incluidos nuestros mercados clave de América del Norte, América del Sur y China", aseguró Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. 

Este no es el comienzo de la colaboración de Honda y GM y tampoco parece ser el fin, si se tiene en cuenta que ambas marcas están debatiendo la posibilidad de colaborar también en la fabricación de baterías, lo que "reduciría aún más el costo de la electrificación". 

Cabe destacar que también se encuentran trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido y se están testeando en una línea de ensamblaje que Honda tiene en Japón con la posibilidad de desarrollar una eventual producción en masa. 

Los japoneses ya han anunciado sus planes para construir un crossover eléctrico utilizando la nueva plataforma y las baterías Ultimun de GM: se llamará Prologue y saldrá a la venta a principios de 2024. También está en camino una versión Acura premium de este modelo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com