MASERATI: se presentó el Grecale y se anunció una versión full eléctrica

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Maserati anunció el lanzamiento de su nueva SUV: Grecale. Serán tres versiones y se espera una cuarta en un futuro cercano: la Grecale Folgore, 100% eléctrica y con una potencia eléctrica de 400 V. El nuevo SUV se destaca en términos de amplitud y confort, y por sus prestaciones excepcionales. Es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), sonido inconfundible, uso de materiales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero. Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho del tren trasero de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo). El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. En la parte frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo. En el interior de la cabina, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales. En cuanto al Folgore se habla de su debut a principios de 2023 con unas baterías que aseguran casi 700 kilómetros de autonomía.


KIA: el Red Dot de diseño para el EV6

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Cuando todavía se habla del premio como Auto del Año en Europa, el Kia AV6 se lleva otro premio de los importantes, el Red Dot Design Award. El jurado de 50 expertos de la competición ha otorgado al EV6 el título "Red Dot: Best of the Best' por su diseño pionero y vanguardista. El crossover eléctrico también ha sido el ganador de la categoría "Productos innovadores"de Red Dot. Como primer vehículo específicamente eléctrico con batería de Kia, el EV6 simboliza la nueva dirección de la marca en su transición para convertirse en proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible. Este innovador crossover eléctrico se ha creado siguiendo la nueva filosofía de diseño de Kia "Opposites united", que expresa una fuerte identidad visual con combinaciones contrastadas de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales. El EV6 es también el primer Kia basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Esta innovadora plataforma posibilita que el EV6 ofrezca uno de los interiores más espaciosos de su clase, una autonomía de hasta 528 km y una tecnología de carga ultrarrápida de 800 V, que permite pasar del 10 al 80% de la carga en tan solo 18 minutos. Karim Habib, Director del Centro de Diseño Global de Kia, dijo: "El EV6 es un vehículo muy importante para Kia, ya que se trata de nuestro primer eléctrico dedicado con nuestra mejor tecnología para una nueva era. Estábamos decididos a superar los límites del diseño del automóvil y a respaldar el producto con un diseño creativo, atrevido e innovador”. “Estos dos premios Red Dot honran el arduo trabajo de nuestros equipos y nos alientan a mantener el rumbo hacia el futuro de la movilidad responsable con el medioambiente”.


VOLKSWAGEN: nuevo software para la familia ID

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«El nuevo software ID. 3.0 es una mejora para toda nuestra familia ID.: estamos llevando nuestros productos a un nivel superior de funcionalidad porque trabajamos más rápido, estamos mejor conectados y más orientados al cliente», afirma Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. «Una vez más, estamos cumpliendo nuestro objetivo de ofrecer tecnologías e innovaciones de alta calidad en todas las especificaciones». Las novedades presentadas son: Sistemas avanzados de asistencia a la conducción, incluido el «Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre»; Nuevo sistema de control por voz – reconocimiento rápido y respuesta precisa; «Park Assist Plus»2, que incluye asistencia en maniobras ya iniciadas; Pantallas mejoradas, incluyendo realidad aumentada; Control por voz optimizado; Carga de la batería de 77 kWh con una potencia máxima de hasta 135 kW3; Planificador inteligente de rutas conectado a la red incluyendo paradas para recarga eléctrica.


BMW: el iX5 Hydrogen en la última etapa de ensayos invernales

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El BMW iX5 Hydrogen está siendo sometido a un exigente programa de pruebas en condiciones meteorológicas extremadamente difíciles. Todo ello forma parte de las pruebas finales de invierno del coche en carreteras públicas y en el centro de pruebas del Grupo BMW en Arjeplog, al norte de Suecia. Las pruebas funcionales integradas y la validación del sistema de pila de combustible, los depósitos de hidrógeno, la batería de máxima potencia y la unidad central de control del vehículo han confirmado que esta opción adicional de movilidad sin CO2 también puede ser confiable para proporcionar un placer de conducción sostenible con altos niveles de confort y un rendimiento sin restricciones en temperaturas extremas bajo cero. Las pruebas realizadas cerca del Círculo Polar Ártico permiten al Grupo BMW seguir adelante con el proceso de desarrollo del BMW iX5 Hydrogen. La compañía producirá una pequeña serie del modelo más adelante en este 2022 y también se ha comprometido a ayudar a ampliar la red de estaciones de servicio de hidrógeno. "Las pruebas de invierno en condiciones extremas demuestran claramente que el BMW iX5 Hydrogen también puede ofrecer un rendimiento completo a temperaturas de -20°C y, por lo tanto, representa una alternativa viable a un vehículo impulsado por un sistema de propulsión eléctrico de batería", dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo. "Para que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema de propulsión por pila de combustible como una atractiva solución de movilidad sostenible, también es necesario contar con una infraestructura de hidrógeno suficientemente amplia."


PORSCHE: compromiso de 80% de vehículos eléctricos para el 2030

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Durante la presentación de los resultados de la compañía Porsche AG de 2021, la empresa también anunció su futuro. El pasado año, casi el 40 por ciento de todos los vehículos Porsche nuevos que se entregaron en Europa estaban electrificados (híbridos enchufables o eléctricos 100 %). Además, Porsche ha anunciado su intención de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030. “En 2025, la mitad de las ventas de modelos Porsche nuevos se espera que sean de coches electrificados”, anunciaba Oliver Blume. “En 2030, el porcentaje de vehículos nuevos completamente eléctricos debería ser superior al 80 por ciento”. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, Porsche está invirtiendo en estaciones de carga premium junto a diferentes socios y, adicionalmente, está montando su propia infraestructura de carga. Otras inversiones importantes se están canalizando hacia tecnologías clave como los sistemas de baterías y la producción de módulos. En el recién fundado Cellforce Group, se están desarrollando y produciendo celdas de batería de alto rendimiento que se espera estén listas para la producción en serie en 2024.

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