El A6 Avant e-tron Concept trae muchas buenas noticias, un diseño interesante para los futuros Audi eléctricos, una nueva plataforma desarrollada junto con Porsche, y mecánica poderosa similar a la del e-tron GT. Sobre todas esa novedades, la que más nos gusta es que la marca decidió poner todo eso en una carrocería familiar, y vos sabrás que en Motor1 Argentina nos gustan las rurales.
El concept de Audi no solo confirma que aún hay espacio para modelos que no sean SUV o crossover, también ofrece novedades interesantes empezando por una estética, que vuelve a la limpieza de líneas propia de la marca. Adelante la parrilla es la clásica “Singleframe” pero cerrada y con algún tramado estampado. El capot es largo, los voladizos cortos, las llantas de 22 pulgadas, no hay manijas de puertas a la vista y atrás es bien deportivo con techo bajo y lo que parece la salida de un Venturi más grande que el de los nuevos F.1.
Hay que destacar todo el trabajo de las luces. Atrás se luce la barra OLED y adelante utiliza matriz de LED que puede proyectar imágenes frente a una pared. ¿Para que sirve? Por ejemplo, para tener un autocine mientras recargás las baterías. El concept también tiene la posibilidad de proyectar imágenes en los laterales ya sea por estética, pero sobre todo para dar avisos, por ejemplo, a un ciclista de que están a punto de abrir una puerta.
Además de poder llegar a la producción prácticamente con la estética que estás viendo, el A6 Avant e-tron Concept es muy realista en cuanto a la mecánica que llegará a la producción. Usando como base la nueva plataforma PPE desarrollada junto a Porsche, se destaca por la arquitectura eléctrica de 800 v y sus dos motores, uno por eje, que entregan 476 cv y 800 Nm con tracción quattro. Las baterías de 100 kWh deberían garantizar unos 700 km de autonomía y la posibilidad de recarga ultrarápida de hasta 300 km en 10 minutos.
Largo, ancho, bajo y con una distancia entre ejes XXXL, la versión de producción debería llegar a las concesionarias europeas en algún momento de 2023. La nueva Rural eléctrica convivirá con su hermana térmica A6 Avant y luego el futuro pasará a ser solo a baterías. Lo mejor de todo es que Audi se pone las pilas con los familiares.