Dentro de pocos años la gama de Maserati será muy distinta a la actual, pero el cambio no se dará de un día para el otro, sino que será progresivo y con más SUVs. Toda la gama será eléctrica, promete mantener la elegancia y la velocidad con nueva plataforma, tecnología de la Fórmula E y más de 1.200 cv.

Actualmente Maserati ofrece dos sedanes, el Quattroporte en el tope de la gama y el Ghibli en su inicio, además del SUV grande Levante y el MC20. Según la marca aún hay espacio para los sedanes en su oferta, pero solo para uno, por eso el más pequeño no tendrá renovación y en su lugar se comercializará el nuevo Grecale, un crossover de tamaño intermedio que se lanzará en breve.

La segunda revolución de la marca del tridente se producirá hacia 2025 cuando deberían presentar los nuevos Quattroporte y Levante 100% eléctricos. A partir de ese momento, toda la oferta de Maserati será netamente alimentada a baterías. Afortunadamente, la casa italiana no se olvida de las coupé y convertibles, y ya dio un avance del próximo GranTurismo Fulgore que debería ser seguido por el GranCabrio Fulgore y más adelante por un nuevo MC20, todos cero emisiones.

Los nuevos Fulgore nacerán de una plataforma desarrollada por Maserati antes de la creación de Stellantis que toma varios componentes de la Fórmula E como la arquitectura de 800v. La batería estaría colocada muy abajo para mejorar el centro de gravedad, sería parte estructural del chasis y alimentaría hasta tres motores para picos superiores a los 1.200 cv. El resultado será un 0 a 100 km/h inferior a los tres segundos y más de 300 km/h de velocidad máxima.

Galería: Maserati Granturismo Folgore

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com