Jeep confirmó el lanzamiento de su primer automóvil híbrido enchufable en Brasil: se trata de la Compass 4xe, SUV para el segmento C que llegará importada desde Italia y se empezará a comercializar en el país vecino en el primer semestre del año. Este modelo también tiene chances de llegar a la Argentina

En el material promocional difundido por Stellantis no aclara de manera exacta qué modelo 4xe venderá en Brasil, pero sí muestra un teaser en el que aparece en varias ocasiones la Compass 4xe. Según colegas de Motor1Brasil, el dato se refuerza si se tiene en cuenta que previamente ejecutivos de la compañía habían asegurado que "Compass sería el primer modelo en aterrizar en Brasil" y que el Renegade 4xe también estaba en los planes pero por ahora fue descartado porque terminaría siendo muy caro. 

La Compass 4xe está equipada con el motor turbo 1.3, el mismo que se utiliza en Brasil, pero además funciona con un motor eléctrico colocado en el eje trasero. La denominación 4xe alude a que tiene tracción en las cuatro ruedas destacando que utiliza energía eléctrica. En Europa esta SUV híbrida se ofrece en dos versiones: 190 o 240 CV, en las que siempre 60 CV provienen de la motorización eléctrica.  

Más allá de las dos versiones, la Compass 4xe utiliza un paquete de baterías de 11,4 kWh lo que le otorga una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico y un consumo medio de 52,6 km/l, según las pruebas realizadas en Europa. Las cifras oficiales aseguran que esta SUV acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y que tiene una velocidad máxima de 200 km/h

En Brasil se espera que llegue la versión tope de gama, denominada S 4xe, en la que destaca un cuadro de instrumentos digital, techo solar panorámico, seis airbags, cámara 360°, control de crucero adaptativo , faros completos -LED, centro multimedia de 10.25” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y cargador inalámbrico para smartphones, entre otros.

Aún no queda claro cuánto podría costar en el mercado brasileño esta nueva Compass 4xe, aunque por la reciente devaluación que vivió el país y los costos que implica importar un auto desde Europa se especula que estará tocando el techo de los 300 mil Reales, lo que equivale, hoy, a unos 58 mil dólares estadounidenses.

El lanzamiento de esta nueva SUV híbrida enchufable se da en el marco del plan que se trazó Stellantis, que consiste en acelerar la electrificación de todas sus marcas. La compañía asegura que para 2030 pretende vender unas 5 millones de unidades BEV (Vehículos Eléctricos de Batería) (toda la información la podés ver en esta nota) y acaba de presentar el BEV, su primer Jeep 100% eléctrico (leer más).

Jeep Compass S 4xe 2022 (Europa)
Jeep Compass S 4xe 2022 (Europa)
Jeep Compass S 4xe 2022 (Europa)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com