Se confirmó que el nuevo Abarth 500 eléctrico se presentará en 2023 y estará equipado con un tren motriz que posee una tecnología similar a la del 500 eléctrico normal, pero con más potencia, un sonido y un acabado más deportivo cercano a la línea de los últimos lanzamientos del Escorpión.  

Esta información surgió de una entrevista que brindó Olivier Francois al sitio Autocar UK. En ella, el directivo de Fiat reveló también que la "realización del deportivo de Abarth está tomando más tiempo de lo esperado" y destacó que "esto se debe a que cada componente deberá adaptarse a la nueva potencia, porque el automóvil no puede ser un simple evolución estética deportiva del 500 estándar". 

Transición eléctrica

La transición energética está afectando a todo el Grupo Stellantis (ver más) y eso traerá vientos de cambio a la histórica marca Abarth, que continuará produciendo versiones más dinámicas que los Fiat normales pero con un enfoque más directo en los autos eléctricos. 

El nuevo proyecto del Fiat 500 eléctrico ha tenido mucho éxito en sus primeros años de comercialización y desde este punto de partida nacerá no solamente el nuevo 595: se esperan más lanzamientos eléctricos de la marca fundada por Carlo Abarth en 1949.

Velocidad

El nuevo Abarth 500 eléctrico -que aún no se sabe si mantendrá los nombres históricos 595 y 695- estaría equipado con la misma batería de 42 kWh que la versión con más autonomía del 500 eléctrico de serie, pero su potencia sería muy diferente a los 118 CV originales: llegaría a los 180 o 200 CV, con una aceleración de 0-100 Km/h en 7 u 8 segundos.  

Fiat 500 elettrica, Olivier François e Stefano Boeri
Abarth 595 elettrica, il rendering
Abarth 595 elettrica, il rendering
Abarth 595 elettrica, il rendering
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com