HISPANO SUIZA: se entregó el primer Carmen Boulogne en Estados Unidos
En 2019 la marca Hispano Suiza volvió a la vida. Su principal objetivo, según sus directores, era ser fiel a sus orígenes y transmitir lujo y elegancia. Michael Fux, un coleccionista de los Estados Unidos, recibió durante el concurso de elegancia de Amelia Island su ejemplar de un Hispano Suiza Carmen Boulogne. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico capaz de entregar 1.114 CV de potencia y es el primer ejemplar de esta nueva generación en cruzar el Atlántico. Todo el interior y el color de la carrocería fueron elegidos y pensados por su dueño. El color “Orange Song Rose” debe su nombre a la flor favorita de Fux que envió un ejemplar a España para que copiaran el color y pintaran el auto con él. El interior está recubierto en cuero de alta calidad en color blanco Birkight para contrastar con la carrocería.
BMW: se une a “Litio Responsable” en Chile
La gestión responsable de los recursos naturales es uno de los elementos centrales del compromiso del Grupo BMW con la sostenibilidad. En el marco de estas actividades, la empresa se ha unido al proyecto intersectorial "Asociación para el Litio Responsable". El objetivo del proyecto es llegar a un entendimiento compartido de la gestión responsable de los recursos naturales con los grupos de interés locales y desarrollar una visión para el futuro del Salar de Atacama en Chile. La "Asociación para el Litio Responsable" fue iniciada en la primavera de 2021 y tiene una duración prevista de tres años. El proyecto no promueve el abastecimiento de litio ni la compra o venta de materias primas minerales. El Grupo BMW es el sexto miembro que se suma a la iniciativa. Una de las formas en que apoya el proyecto es compartiendo los resultados científicos sobre el impacto de la minería del litio en los recursos hídricos del Salar de Atacama en Chile. Junto con BASF, el Grupo BMW ya había encargado a finales de 2020 un estudio a la Universidad de Alaska Anchorage y a la Universidad de Massachusetts Amherst sobre los efectos de la minería del litio en los balances hídricos locales de América Latina. El objetivo del estudio es obtener una mejor comprensión científica de las interdependencias entre el agua dulce y las capas de salmuera de litio, evaluar diversas tecnologías y adquirir los conocimientos necesarios para evaluar la minería del litio sostenible. El estudio proporciona una base científica para futuras decisiones sobre el abastecimiento de litio.
DACIA: celebra el primer aniversario del Spring Eléctrico
Del 5 al 24 de abril, tendrá lugar en Europa el "Dacia Spring Electric Tournament", el primer torneo de e-sports en el que se invita a los gamers, a personalizar sus vehículos para que sean lo más eléctricos posible. La marca pretende demostrar a las generaciones más jóvenes que ha conseguido el reto de hacer el vehículo eléctrico más accesible para todos. Para participar en el torneo, los gamers deben formar equipos de tres personas y se les invitará a personalizar su vehículo con elementos eléctricos. ¿La idea? Demostrar lo fácil que es ir en un vehículo eléctrico, incluso para gamers. A continuación, los equipos competirán en varias partidas. Un año después de su lanzamiento y con casi 60.000 unidades vendidas, Dacia Spring (nuestro Renault Kwid), el vehículo urbano 100% eléctrico, ha democratizado la movilidad eléctrica. Popular en muchos países, el Dacia Spring ha recibido incluso el prestigioso premio europeo del Best Buy Car of Europe 2022 (Jurado internacional Autobest). El torneo estará abierto a todo el mundo del 5 al 24 de abril y contará con 9 encuentros, 4 de los cuales serán retransmitidos y comentados por Rocket Baguette, el colectivo de comentaristas oficiales del videojuego en Francia, con una media de 13 millones de espectadores en todo el mundo. Cada partida también será retransmitida en los canales de Twitch de los participantes. Al final de la competición, los miembros del equipo ganador recibirán un premio de 5.000 euros cada uno, y la posibilidad de probar un Dacia Spring durante cuatro semanas.
TOYOTA: arranca la temporada para Pechito López y el GR010 HYBRID
Toyota Gazoo Racing defenderá sus títulos del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, de la FIA con un renovado Toyota GR010 HYBRID, que se estrena la semana que viene con las 1000 Millas de Sebring, en Florida. La versión de 2022 del Toyota GR010 HYBRID montará llantas y neumáticos de distinto tamaño al de su predecesor: delante, llantas RAYS de aleación de magnesio de 12,5 x 18 pulgadas, con neumáticos Michelin 29/71-18, y detrás, gomas de 34/71-18 sobre llantas de 14 x 18 pulgadas. A raíz de este cambio, hubo que introducir pequeñas modificaciones en la carrocería para conservar el flujo de aire y mantenerse en la ventana de rendimiento aerodinámico que exige el reglamento; la más visible de ellas es el mayor tamaño de las placas posteriores del alerón trasero y la aleta de la cubierta del motor. Si bien el Toyota GR010 HYBRID se mantiene esencialmente invariable bajo el capó, las características de su motor de 3.5 litros se han ajustado para adaptarlo al 100 % de uso de combustible renovable introducido en el WEC para 2022. El combustible, desarrollado a partir de material agrícola, reduce las emisiones de CO2 al menos un 65 %, y supone una contribución para aumentar la sostenibilidad del automovilismo. Además de los ajustes introducidos en el vehículo para la nueva temporada, TOYOTA GAZOO Racing también renueva su estructura de gestión. Sebring será la primera carrera para Kamui Kobayashi en su nueva doble función, como director del equipo y como piloto del GR010 HYBRID n.º 7, junto a sus compañeros campeones del mundo, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López. La temporada 2022 arranca oficialmente con un prólogo de dos jornadas de pruebas, el 12 y 13 de marzo. Será la primera vez que el Toyota GR010 HYBRID ruede por los 6,019 km del Circuito Internacional de Sebring, la cuna histórica del automovilismo norteamericano.
LOTUS: el Type 132 Electric se develó en la oficina de patentes.
Lotus lanzará el Type 132 Electric en 2023, pero la sorpresa vino con la filtración de modelos 3D en la oficina de patentes donde se llevan a cabo los trámites de registro. Se tratará del primer SUV de la marca que, desde hace un tiempo, es propiedad de Geely y se fabricará en la planta de Wuhan, inaugurada a fines del año pasado. Lo primero que sorprende es que casi no es un deportivo, a pesar de los esfuerzos de los diseñadores por darle un aire sport. El Lotus Type 132 se construirá sobre una plataforma EV a medida diseñada para acomodar paquetes de baterías de hasta 120 kWh y un tren motriz AWD de doble motor con alrededor de 600-700 caballos de fuerza. Se espera que acelere de cero a 100km/h en alrededor de tres segundos, que es lo suficientemente rápido para un automóvil deportivo Lotus. La experiencia de carga también debería ser muy rápida, gracias a la arquitectura de 800 voltios de la plataforma.