Honda y Sony acaban de firmar un memorando de entendimiento en lo que dieron a llamar “La nueva Compañía” que se establecerá este mismo 2022 para desarrollar, producir y vender vehículos eléctricos. El primer modelo está pautado para llegar a los principales mercados en 2025.

Teniendo en cuenta la cantidad sistemas y electrónica presente en los autos, y que cada vez tendrán más preponderancia de cara a niveles de autonomía superiores, Sony será el encargado de aportar su experiencia en tecnología de comunicación, entretenimiento, imagen y sensores. La empresa también se hará cargo de una nueva empresa de servicios de movilidad. Del lado de Honda, la automotriz se ocupará de lo que más sabe hacer, vehículos, aportando diseño, desarrollo y sus fábricas para los nuevos modelos.

Sony presentó el Vision-S 02 este año en el CES y anunció su nueva división Sony Mobility. En ese momento dudamos de que la marca fuera a producir sus propios modelos y que seguramente se constituyera como proveedora de distintas automotrices. Ahora sabemos quién será su principal socio, pero aún no queda confirmado si habrán vehículos con su marca.

Hasta ahora Sony presentó dos concepts, el Vision S, un sedán grande mostrado en el CES 2020 y el Vision S 02 con formato de SUV de tres filas de asientos. En ambos casos la mecánica es 100% eléctrica con dos motores de 270 cv colocados un por eje. Desde la unión de ambos colosos nipones, declaran que el objetivo es hacer que: “el espacio de la movilidad sea emocional” con foco en la seguridad, entretenimiento y adaptabilidad.

Galería: Sony Vision-S 02 SUV Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com