Volvo está probando la efectividad de un sistema de carga inalámbrica en una pequeña de flota de taxis de la SUV XC40: los testeos durarán tres años y aún no está confirmado si luego se habilitará esa tecnología para la oferta de autos eléctricos que tiene la compañía sueca.

Las pruebas se están realizando en Gotemburgo, donde está la casa matriz de Volvo, y las unidades testeadas se someten a 12 horas de manejo diario. Las estaciones de carga provinenen de laa empresa estadounidense Momentum Dynamics y están incrustadas en el pavimento debajo de los espacios de estacionamiento de las XC40. 

Para cargarse de una manera correcta, las SUV cuentan con una cámara envolvente a bordo que permite colocarlas en el punto justo de transferencia de la energía. La velocidad de carga que ostenta este dispositivo inalámbrico es de 40 Kw.

Este número es cercano a la velocidad de carga que tienen los puntos de carga rápidos enchufables, que suelen oscilar entre 44 y 40 Kw. Volvo creó esta pequeña flota de taxis XC40 para la empresa Caboline, una de las más grandes de la región nórdica, y está a la espera de conocer la efectividad del sistema de carga inalámbrica para evaluar si lo lanza al mercado.      

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com