GenZ EV Solutions ("GenZ"), anunció que ingresó al mercado de EE. UU. con un cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos. En el mismo comunicado destacó que nombra como CEO al argentino José Luís Valls, quien fue presidente de Nissan Nissan Latinoamérica y Norteamérica, y logró la producción de Frontier en Santa Isabel.

Los cálculos de la empresa indican que la demanda de estaciones de carga rápida deberá aumentar exponencialmente hacia 2030 cuándo auguran que cerca del 50% del parque de autos nuevos vendidos en EE.UU. sean eléctricos. El foco de la compañía está puesto en integrar tecnologías, servicios y soluciones de inversión con el fin de ayudar a las empresas en su transición hacia el transporte electrificado.

El sistema GenZ EV Solutions está apoyado en el respaldo en baterías lo que permite una carga ultrarrápida y generalizada (hasta 320kW) en redes existentes de potencia limitada sin infraestructura adicional. GenZ y su proveedor de infraestructura Charge darán servicio a concesionarios, flotas comerciales y fabricantes de equipos originales de automóviles, así como a cadenas minoristas y grandes cadenas, conglomerados inmobiliarios y sector público.

Es interesante donde se hace el foco en estas estaciones o puntos de carga, como explicó Valls: “Si bien la demanda de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos se extiende por todas las industrias y sectores de la sociedad, la industria automotriz, específicamente los concesionarios, están a la vanguardia de nuestra transición hacia la movilidad eléctrica.”

José Luis Valls estudió en la UCA, trabajó en General Motors y ocupó importantes cargos ejecutivos para Nissan en todo el continente americano. Entre sus puestos más destacados están el de presidente de Nissan Latinoamérica y luego de Nissan Norteamérica. En 2015 fue el encargado de anunciar la inversión de 600 millones de dólares la planta de Santa Isabel para la producción del (por ese momento) trio de pick-ups, Frontier, Alaskan, Clase X. El 15 de junio de 2020 Valls dejó la compañía nipona y ahora es nombrado CEO de GenZ EV Solutions. Podés leer más de su trayectoria acá.

GenZ EV Solutions es una empresa privada con sede en Miami cuya meta es ofrecer soluciones inteligentes de carga rápida para impulsar el futuro de la movilidad eléctrica. Parte de sus planes están en dar financiación a quienes instalen los costosos sistemas de recarga para que se logre un negocio sustentable en el largo plazo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com