El mercado de las pick-up eléctricas está subiendo el voltaje y todos apuntan al segmento más suculento, el de las full size en EUA. Ford Tiene la F-150 Lightning, Chevrolet la Siverado EV, pero también están las Rivian R1T, el proyecto Cybertruck y el GMC Hummer. RAM no se iba a quedar de brazos cruzados y comenzó a anticipar a la 1500 BEV que llegará en 2024.

Después de anunciar una fuerte política hacia la electrificación de todo Stellantis, el grupo ya anticipó al Jeep BEV 100% eléctrico y ahora muestra imágenes de la chata eléctrica. Se sabe que la Ram 1500 BEV va a utilizar la nueva plataforma STLA Frame que tiene capacidades de 204 a 449 cv, tracción trasera o integral y baterías de 160 a 200 kWh para un máximo de 800 kilómetros de autonomía, al menos en el ciclo WLTP.

Ram promete tener propuestas completamente electrificadas en la mayoría de su gama hacia 2025. La nueva plataforma utilitaria de Stellantis debería dar varios productos más, como una pick-up mediana eléctrica también firmada por Ram que será acompañada por más modelos eléctricos de trabajo como el Promaster, pariente del Fiat e-Ducato. Los nuevos bocetos de la la Ram 1500 BEV (siglas de Vehículo Eléctrico a Baterías) muestran un estilo más moderno(so) que la F-150 Lightning, pero no tan alocado como en la Cybertruck.

En Ram saben que van a entrar al mundo de las pick-up eléctricas después que varios pesos pesados y eso puede significar dos cosas, perder algo de terreno ganado por la reputación de los competidores, pero por otro lado, tener bien conocido que ofrecen para dar un plus. En este caso fue el propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, quien anunció que la RAM 1500 BEV superaría a sus rivales en capacidades de carga y remolque, y autonomía.

Galería: New Ram 1500 BEV Teasers

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com