KIA: el EV6 es el Coche del Año en Europa

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El nuevo Kia EV6 ha sido elegido Coche del Año 2022 en el tradicional certamen Car of the Year (COTY). El crossover totalmente eléctrico ha sido votado como ganador absoluto por un jurado de 59 miembros, compuesto por prestigiosos periodistas del motor de 22 países europeos. El Kia EV6 fue incluido inicialmente en la lista de candidatos al máximo galardón junto con más de sesenta modelos lanzados al mercado en 2021. En noviembre, el jurado del COTY redujo a siete la selección de los finalistas. De ellos seis eran eléctricos, lo que demuestra la creciente importancia para los consumidores de estos vehículos, dentro de la transición de la sociedad hacia un nuevo futuro de la movilidad. El Kia EV6 ha recibido un total de 279 puntos para alzarse con la victoria y ser coronado como Coche del Año 2022, seguido del Renault Mégane E-Tech (265 puntos), el Hyundai IONIQ 5 (261 puntos), el Peugeot 308 (191 puntos), el Škoda Enyaq iV (185 puntos), el Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y el Cupra Born (144 puntos). Frank Janssen, Presidente del Jurado del Coche del Año, comentó: "Es una agradable sorpresa ver que el Kia EV6 conquista este premio. Ya era hora de que la marca y el Grupo fueran recompensados, ya que se han esforzado mucho con este coche. El progreso de Kia es realmente impresionante".


INVICTA: nuevo scooter elétrico pensando en la ciudad

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La gama de scooters de Invicta Electric se refuerza en Europa con el lanzamiento del nuevo Invicta Electric JS2A Lerma. Un scooter de diseño clásico con elegantes líneas y una gran funcionalidad para los desplazamientos urbanos tanto para una como para dos personas. El Invicta Electric JS2A Lerma se puede conducir en España, desde los 16 años con el carné A1 o con el B -con tres años de antigüedad- destinado para los turismos y furgonetas. Técnicamente sobresale por sus soluciones para reducir el mantenimiento y la complejidad técnica, con un motor eléctrico de 4 kW de potencia máxima que se ubica en el interior de la propia rueda trasera. Un propulsor de instantánea respuesta, como es habitual en los motores eléctricos, pero que resalta aún más por las inexistentes pérdidas de la transmisión al pasar la potencia directamente desde el motor a la rueda. Además, para facilitar su conducción, dispone de un botón junto al acelerador que permite seleccionar tres modos de uso; con una respuesta suave ideal para conductores con poca experiencia en motocicletas y que maximiza la autonomía, un modo normal ideal para uso cotidiano y un tercero mucho más enérgico que es en el que se consiguen las máximas prestaciones, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 75 km/h. La marcha atrás, que equipa de serie, se ha ideado para mover con facilidad el Invicta Electric JS2A Lerma a la hora de estacionar o al maniobrar en zonas estrechas. Para la batería de iones de litio se recurre a uno de los fabricantes líderes, LG, que proporciona un paquete extraíble que permite la carga tanto desde la propia moto como en el hogar o la oficina. Tiene una capacidad de 2,9 kWh con la que consigue una autonomía de 75 km, y alcanza su nivel máximo de energía tras conectarla a un enchufe convencional de tipo Schucko entre 5 o 6 horas.


VOLVO: prepara 5 modelos eléctricos incluyendo 2 SUVs

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Volvo dio a conocer detalles importantes sobre los próximos pasos de la empresa en el desarrollo de vehículos eléctricos. Según información, el objetivo es acelerar la estrategia de electrificación para que la marca sea completamente eléctrica a finales de la década. A corto plazo, el plan incluye el lanzamiento de nada menos que cinco nuevos modelos cero emisiones. Dentro de ese paquete, al menos dos vehículos serán SUV. El primero será grande y llegará al mercado en 2023 para ocupar el lugar del XC90 en la parte superior de la gama de la marca. Los fanáticos de la marca lo esperan con gran expectativa y traerá importantes novedades, comenzando por el nombre. En la práctica, será el primero en abandonar el esquema tradicional de códigos alfanuméricos para adoptar la estrategia de nombres propios. En este contexto, todo indica que debería llamarse Embla , nombre que hace referencia a la primera mujer de la mitología nórdica. Además, será el primer coche eléctrico dedicado de Volvo . Es decir, nacerá diseñado para la electrificación total y no estará equipado en ninguna versión con motores de combustión. “Nacerá eléctrico, por lo que no habrá ninguna de las limitaciones que vienen cuando convertís un coche de combustión en un EV”, dijo la marca hace poco. Los otros lanzamientos prometidos también serán vehículos eléctricos dedicados. El otro SUV en cuestión tendrá un tamaño compacto y se ubicará por debajo del XC40. También hay planes para un sedán y dos modelos descriptos como de diseño deportivo inspirados en las camionetas clasificadas como "vehículos de actividad". Además, se lanzarán dos nuevos híbridos enchufables, básicamente versiones rediseñadas de los PHEV S90 y XC90.


BMW: deja de fabricar el i3, su primer vehículo cero emisiones

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Lanzado en 2013 como el primer vehículo de producción con cero emisiones de BMW, el i3 eléctrico está literalmente desactualizado dentro de la línea de la compañía. En una entrevista concedida recientemente al sitio web Drive, la propia marca confirmó que el modelo ya no formará parte de la línea de la compañía y se descontinuará definitivamente en julio. El EV se despedirá con aproximadamente 250.000 unidades vendidas y 9 años en el mercado. La retirada ya se está produciendo en algunos mercados, como Estados Unidos y Australia, donde el i3 dejó de ofrecerse desde finales del año pasado. En los demás, como países de Europa y Asia, el modelo estará en oferta hasta mediados de año. Actualmente, el i3 se produce en la fábrica de Leipzig, Alemania. Una vez finalizado el montaje del modelo, la planta se rediseñará íntegramente para albergar la producción de la próxima generación del Mini Countryman , que debutará en la segunda mitad del año. Indirectamente, el i3 será reemplazado por el nuevo iX1, un crossover totalmente eléctrico basado en la próxima generación del X1. El SUV de cero emisiones se ensamblará inicialmente en la planta de Ratisbona de BMW hasta 2024 y luego se trasladará a Debrecen, Hungría. Construido con piezas de fibra de carbono, el i3 está actualmente disponible con tres opciones de batería y una autonomía de 130 km o 246 km. Se ofreció una versión de rango extendido entre 2014 y 2018 en algunos mercados europeos, pero luego se canceló. El bautismo i3, vale recordar, no quedará completamente descartado y ya ha comenzado a utilizarse en la versión 100% eléctrica del Serie 3, que debutó recientemente y se venderá especialmente en China.


CUMMINS: anuncia una oferta formal por Meritor y se mete de lleno en los motores eléctricos

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Puede que Cummins se dedique exclusivamente a los motores diésel, pero los jefes de la empresa saben que deben comenzar a buscar sistemas de propulsión eléctricos o electrificados, razón por la cual quieren comprar Meritor. Esta empresa tiene más de un siglo de antigüedad y, en la actualidad, es un proveedor mundial de componentes para vehículos comerciales, con mucha experiencia en motores eléctricos. La adquisición aún debe ser aprobada por la junta directiva de Meritor, pero aparentemente todos están a bordo y se espera que el trato se lleve a cabo. Cummins pagará 3.700 millones de dólares para hacerse cargo de Meritor y sus casi 10 000 empleados, con una cartera de productos que incluye trenes motrices para vehículos comerciales, movilidad, frenos y trenes motrices eléctricos, entre otros. Actualmente, Cummins vende motores diésel con cilindradas entre 2,8 y 95 litros, para una gama muy amplia de aplicaciones, no solo automotrices. Recientemente comenzó a lanzar sus propias soluciones de tren motriz eléctrico , la más reciente que encontramos fue una solución completamente eléctrica para tractores de terminales de aeropuertos llamada PowerDrive 8000. Una vez que se materialice la fusión de Meritor, Cummins seguramente acelerará el desarrollo y la implementación de tales soluciones.

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