Uno de los autos con mayor protagonismo de nuestra industria en las últimas tres décadas fue el Volkswagen Gol, que ha sido el más vendido durante mucho tiempo, tenido múltiples ediciones hasta que se discontinuó y se dejó de vender por no poder cumplir con los requisitos mínimos de seguridad vigentes. Aunque ahora llegan buenas noticias desde Europa debido a que este icónico vehículo tendrá una versión eléctrica

Se trata del nuevo VW ID.2 que adquiere la fisonomía del Gol y deriva del concepto del ID.LIFE que se mostró por primera vez en el Salón de Munich 2021. Es un Crossover compacto para el Segmento B (chico) que combina mucha tecnología y un rendimiento interesante. Se especula que este modelo en Europa no debería costar más de 20 mil euros.

Se centra más en el carácter que en la aerodinamia

En realidad la llegada de VW al segmento eléctrico urbano tendrá como representantes a dos modelos: el ID.2 Urban y el ID.2 X. Este último sería el que retome el diseño del ID. LIFE, mientras que el primero recibirá un aspecto completamente nuevo de un compacto clásico de cinco puertas. 

El render elaborado por Motor1.com se centra en la versión Crossover que vería la luz en 2026, un año después que el Urban. Este modelo apuesta por un diseño cuadrado y bicolor debido a que tiene presencia en el capot de molduras negras y también espejos retrovisores del mismo color. Las dimensiones del ID.2 X serían las siguientes: 4,09 metros de largo, 1.85 de ancho y 1,60 de alto, aunque al momento no está confirmado de manera oficial y podrían variar, aunque en una forma mínima. 

Interior y rendimiento 

El ID.2 X traería un tablero derivado de madera reciclada y un enfoque importante en conectividad y multimedia. Se espera que además cuente con la tecnología de apertura de puertas con reconocimiento facial. A pesar de tener dimensiones compactas, se espera que este Crossover posea una buena capacidad de carga: algunos ya están hablando de que se podría confirmar la cifra de 1.285 litros.

Este modelo se construirá sobre la plataforma MEB Entry, en la que también se construye actualmente el ID.3, y será el primero en contar con tracción delantera. Debería estar equipado con una batería de 62 kWh para alimentar un motor eléctrico de 234 cv y 290 Nm. Aún no hay datos oficiales sobre su rendmiento, pero el similar ID.LIFE presentado en 2021 tiene una automomía de 400 kilómetros y una aceleración 0-100 km/h en 6,9 segundos, según datos brindados por Volskwagen. 

Galería: Volkswagen ID.2, render exclusivo de Motor1.com

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