PORSCHE: logra su primer triunfo en la Fórmula E

M22_0438_fine

El equipo TAG Heuer Porsche logró hace unos días su primera victoria en la Fórmula E, categoría eléctrica en la que desembarcó en el año 2019. La marca alemana sueña con luchar por su primer título eléctrico y sumarlo a su enorme vitrina que incluye desde las 24 horas de Le Mans hasta el Dakar. Después de un inicio de temporada complicado en Arabia Saudí, donde se vio fuera de los puntos en la primera de las dos carreras celebradas en Diriyah, el equipo Porsche llegó a México para disputar la tercera cita. Desde el inicio del fin de semana, la escudería alemana fue la más rápida, liderando en entrenamientos, en clasificación y finalmente en carrera. El alemán Pascal Wehrlein completó el ePrix de México en primera posición para así lograr no solo su primera victoria en la Fórmula E, sino también la primera para Porsche. Y como si esto fuera poco su compañero de equipo, André Lotterer se subió al segundo escalón del podio.


FIAT: el 500e recibe su premio número 24

210211_fiat_HP

El Nuevo Fiat 500e ha sido nombrado “Electric Vehicle of 2022” (“Coche eléctrico de 2022”) en la categoría de coches de tamaño medio en Holanda. En total, 36 marcas y 67 modelos han participado en la competición, que ha tenido como jurado a representantes de la Vereniging Zakelijke Rijders (VZR), la asociación holandesa de conductores de coches de empresa, y las compañías Eneco y LeasePlan, además de las revistas AutoWeek y Algemeen Dagblad. Este premio holandés es el trofeo número 24 otorgado al Nuevo 500. El galardón se suma a los numerosos trofeos que ha obtenido el Nuevo 500, entre los que cabe destacar “Best Car Award 2021” de la revista belga Le Moniteur Automobile, “Green Car” en los French Automobile Awards de 2020 y “Car of the Year and Best Small Electric Car” de Driving Electric. Además de estos prestigiosos reconocimientos internacionales, también ha recibido el premio al “Best Design 2020” de la revista alemana Auto Motor und Sport y al “Best Design Concept” en los destacados premios internacionales Red Dot Design Awards. La asociación Vereniging Zakelijke Rijders (VZR) representa los intereses de los conductores de coches de empresa. Está comprometida con más de 1,3 millones de personas que tienen un coche en leasing u otro coche de empresa y con quienes recorren kilómetros por trabajo en su coche particular.


MERCEDES-BENZ: nuevo Wallbox para una carga eléctrica más inteligente.

22C0037_002

Mercedes-Benz presentó su nuevo Wallbox para la carga de coches eléctricos e híbridos enchufables de una forma cómoda, rápida e inteligente. Esta unidad está optimizada para cargar con una potencia de hasta 22 kW. Gracias a la configuración técnica del nuevo Mercedes-Benz Wallbox para integrar funciones remotas, es la primera vez que los clientes pueden iniciar y pausar el proceso de carga mediante la “Mercedes me App”, comprobar el estado de carga actual y visualizar el historial de carga. Otra novedad es el contador de energía integrado. Además, su tecnología permite recibir actualizaciones de software "over-the-air" a través de la propia conexión a Internet del cliente. Esto hace que la estación de carga montada en la pared esté especialmente preparada para el futuro. Se espera que el Mercedes-Benz Wallbox esté disponible en Alemania y en muchos países europeos a partir de abril de 2022 en los concesionarios de Mercedes-Benz.


RENAULT: nuevo adelanto del nuevo concept car a hidrógeno

RZHCBTEASING16x9

Renault ha mostrado un nuevo adelanto de próximo concept-car que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible: medio ambiente, seguridad e inclusión. Este concept-car inédito, propulsado por una motorización de hidrógeno, mantiene la trayectoria de descarbonización del Grupo y de la marca Renault, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables. Las innovaciones tecnológicas a bordo están al servicio de la seguridad del conductor y de los usuarios. La inclusión está presente a través de la diversidad de los equipos y de la accesibilidad del vehículo. Este concepto inédito refleja los compromisos de desarrollo sostenible del Grupo y las interpretaciones de la marca Renault, al servicio de una movilidad sostenible, segura e inclusiva. Diseñado bajo la dirección de Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, el concept-car se inscribe en el objetivo recientemente anunciado por la empresa de lograr un mix energético 100% eléctrico en el horizonte de 2030. El nuevo concept-car se presentará en mayo de 2022.


AUDI: fabricará autos eléctricos en China

A210590_medium

Audi está totalmente enfocada en la electrificación de su gama de modelos también en China. Con la creación de Audi-FAW NEV Company Ltd., la marca de los cuatro anillos marca el camino para ampliar su oferta de eléctricos, construyendo una nueva planta para fabricar sus modelos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). En los últimos meses, la empresa fundada conjuntamente por Audi y su socio FAW ha alcanzado un nuevo récord: después de intensos preparativos y de la exitosa aprobación por parte de las autoridades chinas, la construcción de la nueva planta en Changchun está lista para comenzar. La fábrica tendrá una capacidad de producción de más de 150.000 coches eléctricos al año; además, la producción será neutra en emisiones de CO2 y estará totalmente conectada. “La Audi-FAW NEV Company desempeñará un papel fundamental en nuestra estrategia de electrificación en China. Estamos entusiasmados por haber alcanzado otro importante logro en la realización de este proyecto junto con nuestro socio FAW. Ahora podemos centrar todos nuestros esfuerzos en seguir dando forma a la compañía, así como comenzar con la construcción de la nueva planta”, afirma Markus Duesmann, CEO de Audi. La nueva planta de Changchun será el primer centro de producción en China en el que sólo se fabricarán modelos de Audi totalmente eléctricos. Con una capacidad anual de más de 150.000 coches, la factoría desempeñará un papel fundamental en el proceso de electrificación de la gama de productos de Audi para el mercado chino. Inicialmente, está prevista la producción de tres modelos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), una plataforma desarrollada conjuntamente con Porsche. Los primeros coches que saldrán de la línea serán un SUV eléctrico y una berlina eléctrica.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com