Uno de los grandes problemas de tener un auto enchufable, ya sea 100% eléctrico o hybrid plug-in, es conseguir dónde cargar las baterías. Para un uso cotidiano normal la autonomía eléctrica suele alcanzar y lo ideal es tener el WallBox en tu casa, cosa de amanecer siempre con “todas las pilas”, pero hay días en que el uso intensivo requiere una recarga antes de llegar al enchufe doméstico.

Atendiendo a la necesidad de una recarga en la calle, el sitio oficial de DS Argentina publica un mapa con los cargadores eléctricos aclarando además de qué tipo son (1 o 2), que clase de enchufe poseen (5 pines, Menneke), nombre del lugar donde están y horarios en los que funcionan.

Si bien son muy escasos respecto del territorio nacional, llama la atención la cantidad de puestos (alrededor de 95) y zonas de concentración. Más allá de CABA y las zonas más pudientes del AMBA, es interesante ver como forman una columna vertebral desde San Antonio de Los Cobres y Villa La Angostura. En la mayoría de los casos los cargadores están en Hoteles. Entre los proveedores están Scame, Axion, ENEL-X, EPEC y EPE.

DS ofrece en Argentina un modelo hybrid plug-in, el DS 7 Crossback E-Tense del que podés leer nuestra crítica y también compenetrarte con algunos de los problemas que se pueden generar en el uso real de los cargadores públicos. El SUV francés tiene un total de 300 cv y 502 Nm combinando un 1.6 turbonaftero de 200 cv y dos motores eléctricos (uno el tren posterior) de 110 y 112 caballos para generar tracción en las cuatro ruedas.

La batería del DS7 Crossback E-Tense es de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh que te permite circular hasta 58 km (40 en nuestras pruebas) solo con electricidad. La recarga puede tomar 2 horas con un cargador de 7,4 kw / 32 A y el modelo incluye el WallBox (la instalación corre por cuenta del cliente). El modelo fue el elegido para la inauguración de los Chargebox que se irán instalando en los estacionamientos de McDonald´s que instalará 14 cargadores en la zona del AMBA y seguirá su desarrollo hasta alcanzar 30 puntos en 2025.

Galería: Critica DS7 Crossback e-tense

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