Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen, realizó una suerte de entrevista abierta y allí fue interrogado sobre muchos temas interesantes poniendo a los modelos eléctricos en primera plana. Desde un auto “popular” hasta una pick-up a baterías, pasando por sedanes y también el regreso de la Combi y del Beetle.
Una de las preguntas realizadas fue: "¿Habrá una pick-up eléctrica como la Ford F-150 Lightning para EE. UU.?". La respuesta fue menos contundente, pero de esas que dan esperanzas, más viniendo de un ejecutivo de su nivel: "¡Gran idea!", dijo Diess. Hasta acá sabemos que la nueva Amarok desarrollada y producida por Ford tendrá al menos una versión híbrida. También las pick-ups 100% eléctricas están teniendo su momento de auge en el país del norte lo cual le daría a VW la oportunidad ideal de entrar en el segmento full-size. La marca ya había coqueteado con el concept Atlas Tanoak en 2018 y podría ser una inspiración.
Consultado por el regreso del Beetle en formato eléctrico, su respuesta derivó en que el vehículo más emotivo en la historia de Volkswagen es -definitivamente el microbús- y por ello la prioridad es el estreno de la nueva Combi eléctrica o ID.Buzz, modelo que se estrenará en breve. La buena noticia es que podrían venir más “alegrías” ya que Diess comentó: "muchos otros autos emocionales son posibles en nuestra plataforma MEB".
Además de utilitarios eléctricos (pick-up y Transporter / Microbus / Combi / ID. Buzz) el CEO de Volkswagen comentó que están trabajando en: "autos eléctricos de alrededor de 20.000 euros para los segmentos de entrada". El modelo en cuestión debería ser un derivado del concept ID. Life, tendría un formato de pequeño SUV y llegaría al mercado en 2025.
La gama eléctrica también tendrá un sedán más grande (del tamaño del Passat de EUA) que ya fue visto en múltiples test y fue anunciado por el concept ID.Vizzion. Finalmente como grupo automotriz, Diess dijo que están trabajando en limusinas eléctricas premium, lo que derivará en más modelos enchufables de Audi y Bentley, que debería lanzar en 2025 al sucesor del Flying Spur alimentado solo a baterías.