A pesar de que Tesla aún no ha lanzado de manera oficial a su Cybertruck, ni tampoco lo hará este año (más info acá), existe un proyecto a futuro dentro de la compañía para convertirlo en un catamarán que pueda surcar las aguas con distintos suplementos que se le agregan.   

El proyecto intregral se divide en dos ramas: Cybercat y Cybercat Foiler. Ambos convierten al Cybertruck en un catamarán, aunque el segundo se está desarrollando con unas "hidroalas" que mejoran la navegación. Tesla diseñó el kit de conversión para que una sola persona sea capaz de montar el vehículo anfibio. Según la información brindada, todos los componentes son plegables para que se puedan guardar dentro del mismo Cybertruck.

La compañía informó el Cybercat podría alcanzar los 40 km/h y tendría una autonomía de 185 kilómetros si se lo conduce a 10 km/h. El Cybercat Foiler, en cambio, presenta cinco motores fuera de borda y treparía hasta los 64 km/h, con una autonomía similar al Cybercat común. 

El proyecto parece de fantasía, pero la propia Tesla asegura que tiene una patente pendiente para la conversión y que está aceptando reservas por el producto. La empresa estadounidense cuenta con la ventaja que aún no precisa un depósito para este proyecto, porque primero debe sacar al mercado al Cybertruck y luego enfocarse en ambas versiones del Cybercat. 

Galería: Cybercat Tesla Cybertruck Catamaran Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com