El tweet realizado por DeLorean Motor Company (@deloreanmotorco) causó revuelo. DCM junto con Italdesign, creadora del DeLorean DMC-12 original, adelantó detalles sobre el renacimiento del icónico vehículo, confirmó que saldrá a la luz este año y hasta creó un sitio web que permite a las personas interesadas registrarse para recibir actualizaciones sobre el proyecto que anuncia el "viaje hacia la electrificación" de la compañía.

El tweet, con un video teaser, revela muy pocos detalles, pero claves. El nombre DeLorean EVolved, sumado a la tipografía futurista, hace una clara referencia al hecho de que el próximo modelo empleará un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Otro guiño es el hashtag #Luxurydando a entender que apuntará al lujo, a diferencia del RCD original. El video de 15 segundos muestra rápidamente la silueta que mantendrá las clásicas puertas alas de gaviota.

Hace tiempo que se habla de un regreso del DeLorean. En 2021, Italdesign realizó una publicación a modo de avance con el logo de la empresa estadounidense y el anuncio que estaba trabajando en un nuevo modelo. Otro punto a tener en cuenta es que Italdesign firmó recientemente un acuerdo con Williams Advanced Engineering, la división técnica del equipo de Fórmula 1, para el diseño compartido de una plataforma para vehículos eléctricos de edición limitada. ¿Habrá entonces un DeLorean creado por Italdesign con mecánica Williams?

Italdesign fue quien se encargó del diseño del DeLorean original. El fundador de la compañía, Giorgetto Giugiaro, se destacó por las creaciones en las décadas de 1970 y 1980, como por ejemplo al Lotus Esprit y las Maserati Bora y Merak. Si bien el DeLorean es famoso e inmortalizado en la película Volver al Futuro, el auto fue un fracaso como producto y se produjo solamente entre 1981 y 1982.

Este no es el primer esfuerzo por revivir el invento del Doc Brown. En 2007, los propietarios actuales de la empresa comenzaron a construir a mano una pequeña cantidad de nuevos ejemplares. En 2017 hubo otro esfuerzo para ensamblar la máquina con piezas originales para lograr al menos crear 300 ejemplares. Ambos quedaron truncos. Ahora se concretará y esta vez el futuro volverá al pasado.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com