No es ningún secreto que Stellantis viene trabajando en el desarrollo de una SUV compacta que se ubicará dentro de su oferta por debajo del Jeep Renegade. Este modelo contará con una versión eléctrica que inicialmente estaba prevista para comenzar a producirse en 2023, pero el CEO de la marca avisó que adelantó los planes y se dará a conocer antes de finales de este año.
La información surge de una extensa entrevista de Christian Meunier, CEO de Jeep, con ABC News en la que también confirma que "el lanzamiento comercial sí será en el primer trimestre de 2023".
Este será uno de los 11 modelos totalmente eléctricos que Stellantis planea sumar en el mercado a más tardar para junio del año que viene. Según destaca Automotive News Europe, la producción del nuevo Jeep se iniciará en la planta que Fiat tiene en Tychy, Polonia, en noviembre de este año. Según los informes, primero se producirá la versión naftera y luego la eléctrica, en febrero de 2023. Está previsto que durante 2024 llegue también una versión híbrida.
Esta nueva SUV eléctrica de Jeep está basada en la plataforma e-CMP, heredada de PSA y que también tienen otras SUV compactas de Stellantis como Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e. La motorización eléctrica entregará 136 CV y 259 Nm, mientras que la batería de 50 kWh es suficiente para 300 o 350 km de autonomía, aunque Jeep está trabajando para agregar un motor más al eje trasero para la tracción eAWD.
Cabe recordar que hace apenas unas semanas, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, aseguró que ese apuro por la electrificación no viene de parte de los fabricantes sino de los políticos, lo que "podría generar riesgos" (leer más).
Fuente: ElectricVehicle
