En septiembre del año pasado se conoció que Smart estaba trabajando en su primera SUV eléctrica y ahora aparecieron fotos en la etapa de pruebas. Su lanzamiento mundial será a fines de este año. Se trata de la denominada Smart #1, un modelo que surge de la alianza entre Mercedes-Benz y Geely y que marcará el ingreso de Smart al mundo de las SUV luego de 25 años de producir autos compactos, como el Fortwo o el ForFour.  

Aerodinamia y eficiencia

En las últimas semanas Smart probó este modelo en China en un túnel de viento y también en los paisajes nevados del norte del país, con el objetivo de optimizar la aerodinamia y también la duración de la batería.

smart #1, il SUV elettrico affronta i test in Cina

La electrónica y el rendimiento se midieron en temperaturas menores a 40 grados y de esa manera Smart recopiló datos sobre el sistema de control de temperatura de la batería, además de que afinó el funcionamiento de la aplicación inteligente y el panel de control a bordo, con el objetivo de definir detalles de la conducción y ver el rendimiento de la batería.

Dimensiones y tecnología

La Smart #1 mide casi 4,3 metros de largo, 1,91 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,75 metros (5cm más que la longitud del ForTwo). A nivel tecnológico cuenta con una gran pantalla central de 12,8 pulgadas y posee un software de inteligencia artificial que identifica hábitos del conductor

Se espera que esta SUV se lance para finales de 2022 y que su presentación ocurra dentro de unos pocos meses. Hasta el momento, no está confirmada su motorización, aunque sí se sabe que el modelo de serie utilizará la plataforma SEA de Geely que permite una autonomía de 700 kilómetros y una carga "rápida" gracias a un sistema de 800 voltios. 


Galería: Smart #1


Galería: Los tests de la Smart #1 en China

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com