VOLVO: inversión para preparar la fábrica para los nuevos eléctricos

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La próxima generación de vehículos eléctricos puros de Volvo Cars, buscará ofrecer a sus clientes mayor autonomía y rapidez de carga, reducir los costos de mantenimiento y alcanzar nuevos hitos en materia de seguridad y sustentabilidad automotriz. Para hacer realidad estos objetivos, Volvo Cars invertirá 960 millones de euros en su fábrica de Torslanda (Suecia) durante los próximos años. Como parte de las inversiones previstas, se instalarán en la fábrica nuevas tecnologías y procesos de fabricación más sustentables, entre ellos, un sistema de megafundición de piezas de aluminio de carrocería, una nueva fábrica de montaje de baterías y varios talleres de pintura y ensamblado final totalmente renovados. Las inversiones llegan tras el reciente anuncio de Volvo Cars y Northvolt, la mayor empresa de baterías, de invertir casi 2.900 millones de euros en el desarrollo y fabricación a medida de baterías de alta calidad para la siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros. «Con estas inversiones damos un importante salto hacia nuestro futuro exclusivamente eléctrico y nos preparamos para lograr Volvos eléctricos mejores y más avanzados», ha declarado Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Torslanda es nuestra fábrica más importante y desempeñará un papel esencial en la transformación que nos convertirá en un fabricante de vehículos eléctricos puros en 2030». Con una capacidad de producción de 300.000 vehículos anuales, la planta de Torslanda es una de las más antiguas de Volvo Cars. Fue inaugurada por el rey de Suecia Gustavo VI Adolfo en abril de 1964 y durante mucho tiempo fue el mayor centro de trabajo del país. Actualmente funciona en tres turnos y da empleo a unas 6500 personas.


JAGUAR: integración con Alexa y más

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Jaguar anunció la integración de Alexa de Amazon para su I-Pace, el SUV 100% eléctrico de la marca. Esta novedad permitirá activar por voz todo tipo de funcionalidades del auto y de otros lugares donde tengamos conectado el sistema. Los propietarios de vehículos I-PACE con Pivi Pro forman parte de los más de 55.000 clientes de Jaguar que recibirán la opción de instalar Alexa con una actualización por software inalámbrico. La notificación llegará en forma de mensaje a la pantalla táctil de su vehículo. Alex Heslop, Director of Electrical and Electronic Engineering de Jaguar Land Rover, declaró: «Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes». En cuanto al I-Pace estos son algunos ejemplos de las funciones a las que se puede acceder: «Alexa, pídele a Jaguar que compruebe la autonomía de mi coche», «Alexa, pregúntale a Jaguar si mi coche está cargado al máximo» o «Alexa, pregúntale a Jaguar si las puertas están cerradas».


AIWAYS: el U5 recorre 7.000 kilómetros con frío extremo

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El Aiways U5 ha superado con éxito una de las pruebas más exigentes de Europa: el desafío eNordkapp, un auténtico reto que, en su décima edición, ha contado con la participación de 19 equipos, todos ellos al volante de un modelo 100% eléctrico diferente. A lo largo de los 7.000 kilómetros de esta travesía, que comenzaba en Flensburgo, Alemania, hasta el denominado Nordkapp (Cabo Norte) en Noruega, con regreso atravesando Suecia hasta la ciudad alemana de Lubeca, los participantes tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas, como tormentas de nieve, conducción sobre hielo y temperaturas de hasta 20°C bajo cero. El reto como tal no consistió en cruzar la línea de meta en primer lugar o en recorrer la mayor distancia posible. Fue una prueba de resistencia planteada para exponer a cada vehículo eléctrico participante a una serie de condiciones adversas que lo llevasen a sus límites. Con el impresionante paisaje del invierno noruego como telón de fondo, el U5 recorrió con emisiones cero y sin inconvenientes los 7.000 km de carreteras cubiertas de nieve y hielo hasta el Nordkapp, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera, durante los 13 días que duró la aventura.


BRASIL: los autos eléctricos arrancan el 2022 con récord de ventas

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Tras el récord de 2021, las ventas de autos eléctricos tuvieron un nuevo resultado histórico en enero de 2022 en Brasil. Hubo 2.558 autos eléctricos , híbridos e híbridos enchufables patentados en Brasil en los primeros 30 días del año, lo que representa el mejor enero según datos de la ABVE (Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos). Según la ABVE, hubo un crecimiento del 93% sobre los 1.321 patentamientos en enero de 2021. Con eso, el parque automotor y comercial ligero electrificado en circulación en ese país, desde 2012, ya es de 79.817 unidades, con previsión de supere los 100.000 en el segundo semestre.  La participación de mercado de productos electrificados en Brasil fue del 2,2% en enero (2.558, frente al total de 116.801 – Fenabrave). Vale la pena recordar que los números consideran autos eléctricos, utilitarios y vehículos comerciales livianos (HEV+ PHEV+ BEV), no incluye autobuses, camiones y vehículos eléctricos livianos.


LEXUS: nuevas imágenes del futuro SUV eléctrico

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Unos días después del lanzamiento de nuevas fotos del SUV eléctrico RZ 450e, Lexus ha publicado más imágenes de otro modelo eléctrico, que por ahora se conoce como SUV Electrified. Ambos prototipos se anticiparon en diciembre de 2021, junto con una serie de futuros vehículos eléctricos de Lexus y Toyota. Poco se sabe sobre el Lexus Electrified SUV, aparte de que parece ser más grande que el RZ y comparte elementos de diseño con este último. En la parte delantera, el futuro SUV presenta la misma reinterpretación de la parrilla clásica de Lexus para la era eléctrica, faros LED, un paragolpes con espíritu todoterreno y un capot largo que se inclina hacia adelante. Visto desde un lado, el SUV eléctrico se ve bastante convencional, excepto por las cámaras que reemplazan los espejos retrovisores tradicionales y las ventanas oscuras que mantienen el interior oculto a las miradas indiscretas y cubren los pilares B y C. Hablando de producción, Lexus aún tiene que revelar cuándo se fabricará este gran SUV eléctrico y en qué plataforma.

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