Luego de mucha espera, Alfa Romeo ha revelado a la primera SUV híbrida de su historia: se trata de Tonale (segmento C), que empezaría a venderse en Europa a partir de abril y cuyo arribo está previsto y confirmado para Argentina en este año (ver más información).

La gama de motorizaciones contará con opciones híbridas; con un motor 1.5 turboalimentado, asociado a un sistema eléctrico de 48V, con un pequeño propulsor eléctrico de 15 kW y 55 Nm, y también a una caja de cambios automática Alfa Romeo TCT de doble embrague y siete velocidades. La versión de entrada de gama ofrecerá 130 CV (Hybrid) y la superior alcanzará los 160 CV (Hybrid VGT).

Galería: 2022 Alfa Romeo Tonale

La versión Q4 híbrida enchufable, basada en un bloque 1.3 MultiAir turbo y una unidad eléctrica en el eje trasero (tracción total, por tanto) alcanza 275 CV de potencia y promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros en ciclo combinado (80 en ciudad), gracias a una batería de iones de litio de 15,5 kWh, que a 7,4 kW se puede cargar al completo en 2 horas y media. En cuanto a prestaciones, Alfa Romeo anuncia una aceleración 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

La gama se completa con un motor turbodiésel de 1,6 litros, con 130 CV y 320 Nm de par motor máximo, que es de tracción delantera y va asociado al cambio automático TCT de doble embrague y seis marchas.

Cabina Alfa Romeo Tonal Veloce 2022
El interior de Alfa Romeo Tonale 2022.

El diseño exterior es afilado y permanece fiel a la "deportividad" de la marca italiana, aunque comienza la "metamorfosis" hacia una nueva era de conectividad y electrificación más vanguardista. Esta SUV es de dimensiones compactas: mide 4,53 metros de largo, 1,84m de ancho y 1,6m de alto.

En el habitáculo se destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla multimedia de 10,2" que posee la tecnología Uconnect 5, que entre otras cosas, permite actualizaciones remotas y es compatible con Alexa, Apple CarPlay y Android Auto. 

En cuanto a la seguridad y ADAS, la Tonale permite una conducción autónoma de Nivel 2 y trae control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda en embotellamientos (TJA), alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, detección de peatones, alerta de punto ciego y detector de cansancio, entre otras.


El video lanzamiento de la Tonale 

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