Honda lanzó el primer auto masivo con autonomía de Nivel 3, se trata del Legend, y en teoría debería de ser capaz de moverse “por si solo” en la mayoría de las situaciones y por períodos prolongados, pero, al igual que en el Nivel 2 (el que poseen los modelos actuales), requiere atención del conductor. El problema es que su capacidad sería bastante limitada, tanto para manejar, como en tiempo y en rango de funcionamiento.

A esta altura estarás recordando que otras automotrices ya poseen la misma tecnología, el problema es que por temores legales solo el sedán de Honda opera con este nivel en la vía pública y además puede funcionar en el 90% de las rutas japonesas donde obtuvo la aprobación para su uso durante 2021. La realidad es que el denominado Honda Sensing Elite, sirve como una  asistencia "manos libres"  para el tráfico congestionado de grandes centros, ya que solo toma el mando entre 29 y 50 km/h.

Durante un contacto de manejo realizado en Japón, el medio Automotive News comentó que de los 90 minutos al volante, los parámetros para que se activara el sistema solo se cumplieron una vez y duró poco hasta que devolvió el control. El Nivel 3 tampoco puede hacer su “magia” caminos con curvas cerradas y por ejemplo, Honda no aconseja a los conductores comer o llevar lentes de sol mientras usan la tecnología.

Tan limitadas como la funcionalidad del sistema Honda Sensing Elite es la cantidad de unidades que pueden darse el lujo de entrar en el rango ideal para activarlo. De todos los nuevos Honda Legend solo 100 están disponibles con esta tecnología y hasta ahora solo se vendieron 80 unidades Nivel 3.

Varias marcas ya tenían esta tecnología,por ejemplo Mercedes-Benz obtuvo la aprobación internacional para su propio sistema, pero viendo los magros resultados (prácticos y de ventas) es posible que la industria salte directo al Nivel 4 que casi no requiere intervención de un conductor.

Galería: Honda Legend con Nivel 3 de Autonomía

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