Cada vez que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, habla del futuro del automóvil y de los vehículos eléctricos sólo hace hincapié en Ford y GM, olvidándose por completo de Tesla. Lo curioso es que Tesla no sólo es una empresa americana si no que además, es la número 1 en ventas a nivel mundial en vehículos movilizados por electricidad (leer informe).

La gran diferencia, al menos la que muchos remarcan, es que Tesla emplea a más de 70 mil personas en Estados Unidos pero no tienen un sindicato, algo que sí ocurre en Ford y en GM. A esto se le suman las recientes críticas de Elon Musk desde su cuenta de Twitter contra el gobierno y contra el proyecto Build Back Better.

Desde hace un tiempo los fans de Tesla se dieron cuenta que Biden evita nombrarla y de a poco comenzaron una campaña para que lo haga. Incluso llegaron a pagar por un aviso en Times Square, NY, donde se leía "Just say it" (Sólo dilo).  El plan para que Biden diga Tesla sigue. Ya han abierto una petición en Change.org donde llevan juntadas más de 30.000 firmas y siguen sumando. ¿Podrán?

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com