A fines de 2021 Toyota y Lexus anunciaron una serie de teasers de sus próximos modelos eléctricos, un tsunami que promete hasta 30 novedades entre las los marcas para el fin de los 2020s. La propuesta no será monotemática SUV, sino que tendrá novedades en todos los ramos, desde un superdeportivo hasta utilitarios… pero primero (obvio), un par de SUV, y estas imágenes podrían anunciar al tope de gama de la marca premium.

El primer modelo eléctrico de la nueva camada de Lexus llegará este mismo año y será bautizado RZ 450e. El SUV de corte deportivo tiene estilo propio, pero comparte sus entrañas con los bZ4X de Toyota y Solterra de Subaru. El modelo debería ofrecer más que sus mellizos que tendrán 215 cv cortesía de un motor por eje y una batería de 71,4 kWh para alimentarlos en torno de 354 kilómetros. Si te parece muy mundano para un premium, Lexus está trabajando en algo más grande.

No hay más información oficial, pero estas imágenes ya hablan bastante del estilo del Buque SUVinsignia nipón. El estilo será más sobrio que el del RZ 450e, pero también se lo ve más elegante y con detalles atractivos como las luces traseras que invaden el lateral en forma de gruesa barra LED o la aleta cromada que se inserta en el pilar trasero vidriado. Sabemos que Toyota prometió trabajar con una plataforma única para todos sus modelos eléctricos, habrá que ver cuánto margen tiene para alterar parámetros como potencia y baterías.

Sin mayores elementos, este teaser es bastante prometedor, no tanto por el SUV tope de gama, que por el remate recto debería de tener siete asientos, sino por su estética que será la que Lexus aplique en su gama eléctrica. Imaginate ahora esas líneas en un nuevo superdeportivo, o en el sucesor del LFA. ¿Y si la marca premium de Toyota se atreviera a tener su pick-up full size para competir con la Tesla Cybertruck?

Galería: Buque InSUVnia de Lexus

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com