Ya están comenzando las ventas en Estados Unidos de la novedosa Ford F-150 Lighting, una pick-up que tiene la capacidad de convertirse en un "banco de energía" y de transferirle luz a una casa durante tres días

¿Cómo funciona? La marca del óvalo se asoció con Sunrun, una de las compañías más importantes de energía solar de EEUU, que creó un sistema que consta de un invertidor de energía y una batería de arranque con un interruptor de transferencia que logra un flujo de energía bidireccional. Este se instala en el domicilio y se conecta con el vehículo mediante el cable de recarga. 

Galería: Ford F-150

El modelo base de la Ford F-150 Lightning cuesta poco menos de 40 mil dólares, pero para contar con el sistema Sunrun, que permite alimentar de energía a la casa, hay que optar por la versión de 72 mil dólares que viene un paquete más grande de baterías de de 131 kWh, que pueden entregar hasta 9.6 kWh de potencia (el uso doméstico promedio en los EEUU es de aproximadamente 30 kWh por día).

Esta pick-up tiene una autonomía de 480 kilómetros y cuenta con un sistema inteligente que analiza el clima, el tránsito, la pendiente y la capacidad de remolque, para luego reportarle al conductor datos precisos acerca de cuánta batería le queda por utilizar. 

La F-150 HEV Powerboost, la primera pick-up híbrida de la Argentina, está equipada el ProPower OnBoard 2.4KW, sistema que permite dar corriente eléctrica a diversos equipos y aparatos hasta ese consumo (leer más). Con los 2.4KW podemos alimentar un proyector, una computadora, un equipo de audio y una pochoclera hogareña eléctrica, y si se corta la luz, puede funcionar como generador de emergencia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com