Mary Barra, directora ejecutiva de GM, comentó: “La eficiencia creada por la plataforma Ultium es una razón clave por la que podremos ofrecer vehículos eléctricos realmente accesibles como el Equinox. Los vehículos eléctricos son parte del mercado al que las empresas emergentes no se dirigen, pero son clave para impulsar la adopción masiva de vehículos, que es una prioridad nacional y mundial. Es por eso que planeamos ofrecer al Equinox como un EV accesible”, según publicó el sitio Autoblog.

Barra profundizó sobre el "plan EV" de GM y remarcó la idea del ofrecer el Equinox EV a un precio competitivo para volverlo un jugador muy importante dentro del mercado, por lo cual deberá tener la cobertura y llegada acorde. Esto significaría reemplazar al Bolt, actualmente el EV (Electric Vehicles) más económico de la marca.

La planta de ensamblaje de Lake Orion se está convirtiendo para fabricar las próximas camionetas eléctricas de GM, que apuntarán entonces a tener precios competitivos y poder lograr el objetivo que planteó Barra de los eléctricos accesibles. 

Recordemos que Ultium es la nueva y exclusiva plataforma de celdas de almacenamiento de energía eléctrica de GM que aplica a los vehículos eléctricos de la nueva generación desde 2021. A principios de 2020 GM presentó también las baterías Ultium, las primeras que podían apilarse tanto vertical como horizontalmente, abriendo el juego a diseñadores en cuanto a la ubicación y disposición dentro de los vehículos, y dando, por ende, la posibilidad de mayor espacio para los pasajeros o la carga.

Baterías Ultium: se presentó la plataforma de GM para impulsar sus autos eléctricos
Ultium, la plataforma de GM para impulsar sus autos eléctricos

Estas baterías van a equipar todos los nuevos EV del futuro. A partir de 2035 General Motors sólo producirá vehículos de emisión cero, con la llegada de 30 modelos eléctricos a nivel mundial para fines de 2025.

InsideEVs, entrevistó hace unos meses a Federico Ovejero, VP de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay (leer entrevista), quien declaró: “Hoy en día, el principal desafío de este mercado es el contexto de gradual incorporación de cultura de consumo, de infraestructura y legislación que incline al consumidor a preferir comprar un auto eléctrico antes que uno de motor a combustión. Todo llegará mucho antes de lo que imaginamos, ya que el mundo y el cambio climático así lo requieren.”

La Equinox 2022, no esta versión EV, se lanzará en Argentina los próximos meses, proveniente desde México, pero únicamente con el motor 1.5 turbonaftero, 172 CV y ​​272 Nm, junto con la caja automática de 6 velocidades y con la opción de tracción delantera o total. Para la versión eléctrica habrá que esperar.

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