Lanzada de manera internacional a fines de noviembre de 2021, y con producción pautada para 2023 en Argentina, la nueva generación de Ford Ranger fue desarrollada desde el principio para recibir nuevos motores como un V6 turbodiesel. Las novedades también incluirán una variante Raptor de 400 cv y otra Plug-In Hybrid que llegaría en 2024 con una batería relativamente grande para dar mayor autonomía eléctrica.
Sin datos oficiales sobre la configuración puntual de la nueva Ranger híbrida, se especula que la parte de combustión podría ser tanto turbodiésel como turbonaftera, con más posibilidades de la segunda. Al ser producida en EUA, lo más probable es que se Ford empareje el 2.3 Ecoboost de 270 cv y 420 Nm (que ya usa la pick-up en el país del norte) con otro impulsor eléctrico para un total de 367 cv y 680 Nm. Otra opción menos potente sería la derivada del Kuga PHEV que entrega 225 cv combinando un 2.5 Atkinson y otro impulsor a baterías de 132 caballos.
A la espera de saber si habrá alguna combinación diesel/eléctrica, la batería para una versión Plug-In debería ser de iones de litio con al menos unos 14,4 kWh (como en Kuga PHEV) para garantizar una autonomía 100% eléctrica entorno de los 50 kilómetros. Si la variante no fuera Plug-In, como en la F-150 híbrida ofrecida en Argentina, el motor eléctrico podría aportar 45 cv y 300 Nm asociado a una batería de 1,5 kWh con apenas algunos kilómetros sin encender el motor de combustión.
Es muy probable que Ford maneje ambas opciones, quizás la Plug-In para mercados como el de Estados Unidos y otras más simples para regiones como la nuestra. La carrera por las pick-ups medianas híbridas ya está en plena preparación, incluyendo al mercado argentino. Toyota ya declaró que la próxima generación de Hilux tendrá una versión de este tipo y se espera que la futura Frontier también (aunque no sabemos que sucedería en la fabricada localmente). Esta variante mecánica también se aplicará al hermano SUV de siete asientos de Ranger, el esperado Everest que también se fabricaría en Pacheco.