El 27 de enero de 2022 Stellantis registró en EUA el nombre Revolution, y la aplicación de la patente indicaba que se utilizaría en pick-ups. Si bien la apuesta es de largo plazo, tenemos todas las razones para pensar que está anunciando a la próxima RAM 1500 completamente eléctrica que debería debutar en 2024. Acá te contamos las razones.
El avance de los vehículos eléctricos es innegable y justamente los modelos de carga deberían ser los que mejor aprovechen el inmenso torque instantáneo de este tipo de motores. Además, no tendrían tanto problema llevar a cuestas el peso de sus baterías. La “respuesta” tardo un poco en llegar, pero se viene con todo y ya existen las Ford F-150 Lightning, Rivian R1T, GMC Hummer EV, se viene la Silverado EV y en algún momento la Tesla Cybertruck. ¿Y RAM?
La marca especializada en utilitarios llegará un poco más tarde, según Mike Koval, CEO de RAM, la producción de su modelo eléctrico comenzará en 2024. El mismo ejecutivo afirma que harán algo distinto a los demás. Por ahora no sabemos a ciencia cierta a qué se refiere, salvo las imágenes teaser que ilustran esta nota donde vemos una silueta deportiva, aparentemente con iluminación LED a lo ancho del frente y en el nombre de la marca.
Se espera que la pick-up a baterías se monte en la plataforma STLA Frame que Stellantis está desarrollando específicamente para camionetas. Esta base será escalable, lo que quiere decir que podrán haber pick-ups y otros utilitarios eléctricos de distintos segmentos y debería entregar en torno de 800 kilómetros de autonomía con baterías de 159 kWh a más de 200 kWh.
Por último, lo más importante, la marca inauguró RamRevolution.com, el sitio web oficial de la RAM 1500 EV que se actualizará gradualmente para compartir información sobre la fase de desarrollo e ingeniería de la pick-up, además de prometer "imágenes y contenido únicos".
Teniendo en cuenta lo que está haciendo la competencia, y que el mercado de EUA se enfoca en las pick-ups full size, es de esperar que la RAM Revolution sea una 1500, o de ese porte. ¿Se llamará así? ¿Qué otras sorpresas podrá incluir? Y lo más importante, ¿Creará Stellantis una pick-up mediana eléctrica, que es el segmento más importante en Argentina?