Mucho se ha hablado del esperado Tesla Model 2, que tendrá un precio estimado de 25 mil dólares en los Estados Unidos y una cifra similar en Europa, y que en la jerga se lo bautizó como El Tesla para las masas; aunque hasta ahora se sabe muy poco de este misterioso modelo en el que Elon Musk y su equipo han estado trabajando en los últimos años con el objetivo de fabricar el auto más compacto de la gama.  

Motor1.com imaginó la fisonomía que tendrá y creó un render a modo de adelanto, aunque todavía falta mucho para ver a este auto en la calle si se tiene en cuenta que Tesla anunció que el Model 2 "no es una prioridad" por el momento y que no presentará ningún vehículo nuevo durante 2022.

El "hermano" compacto del Model 3 y del Model Y

La reconstrucción gráfica se creó a partir de un boceto oficial y de dos conceptos principales que en su momento esbozó Tesla. En primer lugar se sabe que el Model 2 (un nombre tentativo, ya que aún no se ha anunciado el oficial) compartirá muchas de sus partes con el Model 3, que hoy en día es el auto más popular de la marca: como resultado, la estética y el interior tendrán en gran medida componentes del sedán. 

Foto - Tesla Model 2, el render de Motor1.com
Tesla Model 2, el render de Motor1.com

El segundo concepto se basa en las cifras de ventas que tiene Tesla: su auto más popular en Europa es el Model Y, un crossover derivado del Model 3. Con el objetivo de aprovechar el éxito que ha tenido el "Y", y también del segmento que ocupa en el mercado, el Model 2 también podría adoptar un formato similar.

Otro factor a tener en cuenta es que la marca estadounidense dotaría al nuevo auto con una estética lumínica única, utilizando una delgada barra trasera de luces LED de estilo minimalista.    

Tesla Model 2, il render di Motor1.com
Tesla Model 2, il render di Motor1.com

Nuevas baterías para los motores

El Tesla Model 2 contará con unas nuevas baterías más eficientes de 4680 celdas, que probablemente serán fabricadas en conjunto con Panasonic, y además el propio Elon Musk aseguró que "tendrá conducción autónoma". Este auto aún no vio la luz: estaba anunciado para 2022, pero la marca lo demoró para seguir desarrollando su tecnología y se sabe que será producido en la fábrica de Shangai, que actualmente fabrica el Model 3 y el Model Y.   

Una de las ideas que se barajan para esta demora es que Tesla lanzaría el modelo sólo cuando pueda contar con un sistema de conducción autónoma denominado "Full Self Driving", que se incorporaría a sus autos recién a finales de 2022. 

external_image

Lo cierto, es que Tesla está redoblando sus esfuerzos para hacer realidad uno de los proyectos más importantes de su historia y que a finales de noviembre de 2021 invirtió 170 millones de Euros para ampliar su centro de producción chino, que dará trabajo a cuatro mil personas. El objetivo es superar la capacidad de producción de 500 mil vehículos por año y estar listo para las solicitudes de los clientes. 

Algunos rumores indican también que que el Model 2 podría ofrecerse en una "variante china", basada en la Plataforma del Model 3, y otra más avanzada en tecnología para el mercado europeo y estadounidense como destinatarios. 

Galería: Tesla Model 2 - (Render Motor1.com)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com