Un camión eléctrico Volvo debe funcionar perfectamente en cualquier tipo de clima. Para garantizar que esto suceda, la marca prueba sus camiones en condiciones climáticas extremas, como las frías noches de invierno con nieve en Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia.
Como empresa con clientes en todo el mundo, Volvo construye camiones que pueden funcionar en todas partes.
Aquí, la nieve se acumula en invierno y las temperaturas pueden descender fácilmente por debajo de los -25 °C por la noche.

Volvo eléctrico Circulo Polar Artico (2)

Las nuevas características innovadoras también pasan las pruebas

Como parte de las pruebas climáticas, se verificó por completo la funcionalidad de las nuevas características de los camiones. Entre estos se encuentran dos nuevas innovaciones que ayudan a garantizar la confiabilidad, la seguridad y la comodidad en estos camiones eléctricos de servicio pesado.

Listo para funcionar

La nueva tecnología Ready to Run prepara el camión para un día de trabajo productivo, en función de la temperatura exterior. Cuando es necesario, precalienta tanto las baterías como la cabina del camión o, si funciona en un clima muy cálido, las enfría. La temperatura óptima para las baterías es de alrededor de +25 °C y el conductor puede iniciar fácilmente el precalentamiento o el preenfriamiento de forma remota a través de una aplicación. De esta forma, se mantiene el mejor rendimiento de la batería, incluso cuando la temperatura está muy por debajo de cero.
 

Control Active Grip

El invento de seguridad patentado Active Grip Control mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas, ya sea nieve, lluvia o grava. Las pruebas realizadas en el camión eléctrico Volvo FH en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45 % a plena aceleración.
Si el camión comienza a derrapar, varios sensores permiten que el sistema Active Grip Control del vehículo reaccione a las condiciones de la superficie del camino y utilice los motores eléctricos del vehículo, junto con otros actuadores, de manera inteligente para ayudar al conductor a permanecer en el camino.

Gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos, la fuerza generada entre las ruedas y la carretera se puede controlar en un instante para evitar de forma proactiva que las ruedas patinen. La característica mejora claramente la aceleración en condiciones resbaladizas. Las pruebas realizadas con el Volvo FH Electric en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45 % a máxima aceleración.

Si el camión comienza a patinar, varios sensores permiten que el sistema de control del vehículo reaccione a las condiciones de la superficie de la carretera y utilice los motores eléctricos del vehículo, junto con otros actuadores, de manera inteligente para ayudar al conductor a permanecer en la carretera.

La nueva función también está diseñada para reducir el riesgo de tirones y sobreviraje cuando se conduce sin carga. Las mejoras también se pueden ver al frenar, ya que la función se puede usar para el frenado regenerativo controlado sin entrar en el ABS. Esto aumenta la eficiencia, ya que se dedica más tiempo a la regeneración, lo que permite una experiencia de frenado más suave.

La función Active Grip Control estará disponible en los camiones eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizan para operaciones regionales de transporte y construcción. Una versión de la función también estará disponible en camiones con transmisión diésel o GNL.

Volvo eléctrico Circulo Polar Artico (1)

Datos sobre los camiones eléctricos de Volvo:

 
Volvo Trucks tiene una gama de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir una amplia variedad de tareas de transporte diferentes.
El Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric son camiones pesados ​​con un peso bruto combinado de 44 toneladas. Las ventas continúan en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.
La producción en serie en Europa de Volvo FL y Volvo FE Electric, para distribución urbana y manejo de basura, comenzó en 2019.
La producción del Volvo VNR Electric para América del Norte comenzó en 2021.


Tests invernales en el Artico - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com